15°C New York
04/25/2024
Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano
Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

Oct 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado por los doctores: tener compatibilidad, filtrar residuos y crear orina.

El doctor Robert Montgomery, quien dirigió al equipo quirúrgico el mes pasado, indicó que el riñón cumplió con un funcionamiento normal y no tuvo el rechazo cuerpo humano, aspecto que les preocupaba a los doctores.

Por su parte, el doctor Andrew Adams indicó que este es un paso importante para el trasplante de órganos de animales a persona. “Estamos avanzando en la dirección correcta», expresó.  

Los cerdos son vistos como prioridad en trasplante de animal-humano debido a que sus órganos son similares a los de las personas; generan menores problemas éticos, debido a que son aceptados para el consumo; y porque los cerdos tienen camadas grandes y períodos de gestación cortos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page