15°C New York
04/24/2024
Millones de estadounidenses sin iglesia han asistido a cultos en línea
Sociedad

Millones de estadounidenses sin iglesia han asistido a cultos en línea

Oct 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una encuesta de Lifeway Research, casi la mitad de los estadounidenses, incluidas las personas que normalmente no asisten a los cultos presenciales, asistieron a los servicios religiosos en línea durante la pandemia del Covid-19.

La encuesta encontró que el 45% de los estadounidenses, dicen haber asistido a un servicio en línea durante la pandemia. El número incluye el 30% de las personas que normalmente no asisten a los servicios presenciales y el 15% que normalmente no asisten a la iglesia .

Los estadounidenses de 18 a 34 años (18%) y de 50 a 64 años (18%) son los más propensos a decir que asistieron a un servicio en línea, aunque generalmente no asisten a la iglesia en persona. Los datos sugieren que millones de personas que no asisten a la iglesia en los Estados Unidos vieron una transmisión de adoración.

El culto en la actualidad

“La distancia a la iglesia más cercana cambió casi de la noche a la mañana. Una forma de comunicación que ni siquiera era utilizada por la mayoría de las iglesias antes de la pandemia ha llegado a casi la mitad de los estadounidenses”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

Una encuesta publicada en marzo encontró que el 85% de los feligreses protestantes dijeron que su iglesia ofrecía servicios de transmisión en vivo.

“La participación de la iglesia está cambiando. Algunos que fueron asistentes regulares a la iglesia antes de COVID-19 solo ven servicios en línea hoy, otros nunca sintonizaron a pesar de la pandemia, y otros usan ambos en diferentes momentos. Este cambio ha creado desafíos y oportunidades para los pastores y líderes de la iglesia ”, dijo McConnell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page