15°C New York
04/18/2024
Mujer ex trans defiende un evento cristiano dentro una universidad
Sociedad

Mujer ex trans defiende un evento cristiano dentro una universidad

Oct 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una universidad de Oxford pidió disculpas tras permitir dentro de sus instalaciones un evento de formación evangélica organizado por la academia Wilberforce. Este hecho generó el rechazo de un grupo de estudiantes.

El evento generó controversia, ya que participaría Mike Davidson, fundador de Core Issues Trust, esta organización ayuda a las personas a salir de la homosexualidad.

Para los estudiantes, las conversiones sexuales no están ajustadas a la moral y al respeto de las libertades.

También los estudiantes rechazaron el evento por su postura favorable al Islam.

 Sin embargo, una mujer cristiana con un pasado como transgénero expresó su apoyo a la iniciativa, informa Christian Today.

La ex trans, Christian Libby Littlewood, fue oradora y delegada en la Academia Wilberforce de este año donde compartió su vivencia como hombre transgénero.

La mujer aseguró que la institución era el lugar apropiado para que los estudiantes hablaran sobre la orientación sexual y de género «desde un lugar sensible y bien investigado».

“Wilberforce Academy fue, para mí, una oportunidad para compartir nuestras experiencias, que a menudo son silenciadas por la política unilateral y la intolerancia pública».

Comunicado

La institución Worcester College comunicó que llevaría a cabo un proceso de revisión de los eventos universitarios, para no permitir actividades como las de Wilberforce.

«Lamentamos profundamente la angustia causada a los estudiantes, el personal y otros miembros de la comunidad universitaria por la presencia de la conferencia de la Academia Wilberforce», dijo un portavoz de la universidad.

La estudiante Littlewood asegura que el evento fue malinterpretado: «Escuchar términos como homofóbico e islamofóbico asociados con esta semana de reflexión abierta y cuidadosa, sobre ‘dejar un folleto en el desayuno’, parece un gran perjuicio para toda la semana». 

Asimismo, dijo que las personas ex-LGBT tienen el derecho de discutir sus puntos de vista de una manera que sea “recibida y respetada”.

La estudiante expresó que teme que la revisión de la universidad termine excluyendo a los eventos cristianos.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page