15°C New York
04/25/2024
Nigeria: Más de 4 mil cristianos han sido asesinados este año
Persecuciones Sociedad

Nigeria: Más de 4 mil cristianos han sido asesinados este año

Oct 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) publicó un informe en el que señala que han fallecido 4 mil 400 cristianos en lo que va de año en Nigeria.

Según el informe, los extremistas fulani asesinaron a unos 2 mil 500 cristianos de Nigeria en los primeros nueves meses del año.

Asimismo, el documento indicó que en 2021 han asesinado o secuestrado a unos 20 líderes cristianos en Nigeria.

La directora de Intersociety, Emeka Umeagbalasi, indicó que grupos extremistas comenten genocidio contra los cristianos, informa Folha Gospel.

Por su parte, el Índice Global de Terrorismo indica que Nigeria es el tercer país donde más personas sufren las consecuencias del terrorismo.

Intersociety recopiló la información de los crímenes en Nigeria a través de informes de medios de comunicación, cuentas gubernamentales y de distintas organizaciones.

Panorama peligroso

Distintas organizaciones han advertido sobre el peligro que atraviesan los cristianos en Nigeria debido a los pastores fulani y a los extremistas islámicos.

Según otro informe de Intersociety, el panorama de protección en Nigeria se complica por la falta de efectividad del Estado: “El gobierno de Nigeria siguió enfrentándose a duras críticas y fuertes acusaciones de culpabilidad, complicidad y supervisión de los asesinatos”

«Las fuerzas de seguridad del país se han vuelto tan confusas y comprometidas que apenas intervienen cuando los cristianos vulnerables están en peligro de amenazas o ataques, pero solo emergen después de tales ataques para arrestar e incriminar a la misma población amenazada o atacada», indica el informe.

Por su parte, según la organización Puertas Abiertas, Nigeria ocupa el noveno puesto en la lista de países donde más se persigue a los cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page