15°C New York
04/20/2024
Obispo asegura que la iglesia parroquial está realmente amenazada
Iglesia Sociedad

Obispo asegura que la iglesia parroquial está realmente amenazada

Oct 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El obispo de Truro Cornualles, Philip Mounstephen, expresó ante el Sínodo Diocesano de Truro que la iglesia parroquial está bajo amenaza real.

El líder cristiano señaló las causas que amenazan a la iglesia parroquial: “Un envejecimiento demográfico, congregaciones en declive, la carga de mantener los edificios, la lucha por comprometerse con las generaciones perdidas y la disminución de los ingresos».

Philip manifestó que nadie es culpable de las consecuencias que vive la iglesia parroquial hoy en día.

Además, el líder religioso aprovechó la oportunidad para hablar sobre la campaña Save the Parish lanzadas antes de la elección del Sínodo General.

«Fue lanzado para contrarrestar lo que sus organizadores perciben como un plan centralizado para acabar con el sistema parroquial», dijo el obispo Mounstephen.

Además, dijo que le envió una carta al clero junto al obispo  St. Germans, Hugh Nelson, donde apuntaron que “no hay un plan central para socavar el sistema parroquial o dejar de lado el ministerio del clero. (¡Y aunque lo hubiera a nivel nacional, no lo habría en esta diócesis!) Y tampoco existe tal plan”.

El obispo expresó que su preocupación con el movimiento “Salvemos a la parroquia” no es principalmente una respuesta a lo que considera una amenaza irreal.

«Estoy mucho más preocupado de que pueda distraernos de esas amenazas muy reales que mencioné hace un momento», dijo.

La diócesis de Truro es está compuesta por muchas iglesias en su mayoría rurales.

Esta caída presentó una disminución de los ingresos con la llegada de la pandemia, su caída es la más grande entre las diócesis del cofE.

El obispo Philip informó que los gastos en los salarios del clero superaron a las contribuciones financieras que estaban recibiendo.  Además, explicó que el clero de la parroquia de Cornualles está sirviendo en varias iglesias a la vez.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


 

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page