15°C New York
04/25/2024
Pakistán: Turba de musulmanes asesina a tiros a dos cristianos
Persecuciones Sociedad

Pakistán: Turba de musulmanes asesina a tiros a dos cristianos

Oct 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos cristianos en Pakistán fueron asesinados a tiros por una turba de musulmanes, tras una disputa de propiedad que se volvió religiosa. 

Yaqoob Masih y su hermano, Haroon Masih, fueron los dos asesinados en el ataque del pasado 8 de octubre, en la Aldea # 2A, ubicada en el distrito de Okara, informa International Christian Concern.

Los defensores de los derechos humanos locales afirman que, el ataque mortal fue el resultado de una intolerancia religiosa desenfrenada contra las minorías cristianas en Pakistán.

“Una familia musulmana tenía odio religioso contra nosotros y otros cristianos que vivían en la aldea. Nunca les gustó el desarrollo de los cristianos en el pueblo y por eso se opusieron a que consiguiéramos un contrato por un terreno para el cultivo», dijo Indriyas Masih, testigo presencial y sobreviviente del ataque. 

Según Indriyas, a los musulmanes locales les molestaba que los cristianos solicitaran arrendar seis acres de tierra para el cultivo. Tras varios meses de discusiones, las autoridades locales zanjaron el asunto y adjudicaron el arrendamiento de las tierras a los cristianos.

“El día del incidente, cinco de nosotros fuimos a los campos agrícolas para trabajar en el riego. Cuando de repente una turba de más de dos docenas de hombres armados atacaron. El ataque resultó en la muerte de Yaqoob y Haroon», afirmó.

Indriyas aseguró que identificó a nueve miembros de la turba armada y compartió que gritaron consignas anticristianas cuando abrieron fuego contra los cinco cristianos. La policía local registró un primer informe contra los atacantes, y los cristianos locales esperan que se haga justicia por la muerte Yaqoob y Haroon.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page