15°C New York
04/18/2024
Papa declara sobre el informe de abusos sexuales del clero francés
Sociedad

Papa declara sobre el informe de abusos sexuales del clero francés

Oct 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un comunicado de prensa del vaticano, mostró las impresiones del Papa Francisco sobre la investigación de abusos sexuales cometidos en los últimos 70 años por el clero francés, informa RT.

Según el comunicado, el Papa “se enteró” con gran dolor sobre los abusos cometidos en la Iglesia católica francesa.

“En primer lugar, su pensamiento va a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas», dice el comunicado sobre el pensamiento del Papa.

Asimismo, el comunicado del Vaticano indicó que Francisco siente gratitud por la fuerza que tuvieron las víctimas para denunciar los casos de abuso.

Investigación

La Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) entregó un informe de 2500 página que registró 216 mil casos de abusos sexuales hacia menores de edad cometidos por obispos y sacerdotes de Francia desde el año 1950 hasta el 2000.

El número de infantes abusados dentro de la Iglesia Católica aumenta a 330 mil, si se incluye a los afectados por los miembros de la Iglesia.

El 80 % de las víctimas son varones con edades comprendidas entre los 10 y 13 años, informó Jean-March Sauvé, jefe de la comisión.

El informe demostró que la iglesia ocultó casos de violaciones sexuales, y también permitió en algunas ocasiones, que los crímenes continuaran ocurriendo.

El informe se desarrolló a través de la recopilación de documentos de la Iglesia y de instancias como la policía judicial y la prensa, así como también de testimonios recibidos por la comisión de los últimos 70 años.

Luego de hacerse público este informe, el presidente de la conferencia Episcopal francesa, Eiric de Moulins, le pidió perdón a quienes sufrieron durante décadas por los abusos que recibieron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page