15°C New York
03/28/2024
Pastor desmiente la existencia del limbo y del purgatorio
Sociedad

Pastor desmiente la existencia del limbo y del purgatorio

Oct 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Usuarios de las redes sociales han hecho viral un video antiguo del pastor Bullón, quien desmiente la existencia del limbo y del purgatorio.

El pastor manifestó en una entrevista, que la Biblia indica que el hombre cuando muere “se acabó” y solamente tendrán dos opciones: El infierno o el cielo.

Bullón explicó que el cielo es para las personas que aceptaron al Señor, mientras que quienes lo negaron descenderán al infierno.

En medio de la entrevista, al pastor le preguntaron: ¿Por qué en Lucas 23:43 Jesús le prometió al criminal arrepentido que el mismo día estarían en el paraíso?

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”, dice el versículo Lucas 23:43.

El pastor aseguró que esto se debe a un error de traducción del griego al español, en donde Jesús afirma que la promesa la está haciendo el día de su muerte y solo prometió el paraíso sin especificar tiempo.

Según el pastor, el texto debería haber sido traducido de la siguiente manera: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso”.

Bullón confirmó su argumento citando a San Juan 20: 16-17, en donde Jesús no hablaba de una ida al cielo de inmediato, ya que al tercer día no había subido al cielo.

San Juan 20: 16-17 dice: “Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).  No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Bullón explicó que Dios indica que cuando el hombre muere, el cuerpo va a la tierra y el soplo vuelve a Dios.

Al pastor le preguntaron, antes de pasar a otro tema bíblico, ¿cómo era posible que el hombre no fuese al cielo o al infierno de inmediato, si Jesús así lo afirmó en la parábola del rico y lázaro?

El pastor contestó que las parábolas no sirven para tomarlas literalmente como una doctrina, ya que se basan en ilustraciones -muchas utilizando temas incongruentes que conocía el pueblo- para dar una enseñanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:374

You cannot copy content of this page