15°C New York
04/25/2024
Pastor: «Seguir a Jesús no te convierte en otra cosa, revela quién has sido todo el tiempo»
Pastor Sociedad

Pastor: «Seguir a Jesús no te convierte en otra cosa, revela quién has sido todo el tiempo»

Oct 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una publicación en Facebook del pastor de Carolina del Norte, Steven Furtick, provocó una tormenta de fuego en las redes sociales, entre quienes lo llamaron hereje y otros que dijeron que necesitaba más contexto.

Furtick, el pastor principal y fundador de Elevation Church en Charlotte, pronunció un sermón el domingo de Lucas 5: 1-11 sobre el llamado de Jesús a Simón Pedro como discípulo. El sermón fue la base de una publicación de Facebook que luego se eliminó, aunque las capturas de pantalla aún existen.

«Seguir a Jesús no te convierte en otra cosa, revela quién has sido todo el tiempo», decía la publicación ahora eliminada, informa Christian Headlines.

ChurchLeaders.com, un sitio web popular para ministros, estuvo pendiente de la controversia y señaló varios tweets de críticos.

«Verificación de hechos: seguir verdaderamente a Jesús te convierte en nada menos que una ‘nueva creación’ ( 2 Cor. 5:17 )», tuiteó Owen Strachan, rector y profesor investigador de teología. Además, Strachan llamó a Furtick un «lobo y un falso maestro».

La publicación eliminada de Furtick aparentemente era una referencia a una sección de su prédica donde habló de Jesús diciéndole a Pedro que arrojara su red al agua.

En la página de Facebook de Church Leaders, algunos pidieron cautela al criticar a Furtick.

«No soy un apologista de Furtick de ninguna manera, pero ¿no damos crédito al hecho de que eliminó el tweet?» preguntó una persona. «¿Quizás él (o su equipo) reconocieron que sin contexto, el mensaje podría interpretarse de una manera que no fue la intencionada?»

Por último, otra persona escribió: «¿Podría ser que simplemente está señalando que los humanos fueron creados a la imagen de Dios y están siendo redimidos y restaurados a eso? Si es así, ese es un mensaje que la gente necesita desesperadamente escuchar. Dudo que él quiera negar que somos nuevas creaciones».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page