15°C New York
03/29/2024
¿Es pecado que las mujeres usen pantalones?
Blogs Sociedad

¿Es pecado que las mujeres usen pantalones?

Oct 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias cristianas tienen diferentes puntos de vista sobre el uso de los pantalones femeninos.

Cada vez son más las mujeres que utilizan pantalones en lugar de las faldas, sin embargo, su uso está prohibido en algunas iglesias como las pentecostales, Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios, aunque depende de la congregación esto puede variar.

Algunas personas suelen extrañarse de que a las mujeres se les prohíba usar pantalón, ya que comúnmente la gran mayoría los usa, ¿pero cuál es la justificación bíblica para ello? La respuesta está en Deuteronomio 22:5 y Timoteo 2:9-10.

Deuteronomio 22:5 dice: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.

En la década de los 50 el pantalón era considerado una pieza de vestir masculina, sin embargo, en la actualidad ya no lo es.

Hay que tomar en cuenta que la Biblia se adapta a la época en la cual es leída. Cuando Moisés escribió esta ley, no existían los pantalones, por lo tanto, decir que el pantalón es una prenda que la Biblia designa como masculina no es cierto. De hecho, la Biblia no dice cuales piezas son masculinas o femeninas, informa Noticias.adventistas.

El periodista Leandro Cuadros lo ejemplifica de esta manera: “En Escocia, por ejemplo, la costumbre de los hombres es usar falda. ¿Será que Dios dejará de amar y salvar a los escoceses por eso? De ninguna manera. Tal vestimenta es parte de la cultura de ellos. 

Sin embargo, hay otra justificación que utilizan algunos cristianos para prohibirles a las mujeres el uso del pantalón, y está en Timoteo 2:9-10.

Timoteo 2:9-10 dice: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”.

Muchos pantalones femeninos están hechos para resaltar partes del cuerpo de la mujer que son íntimas. De hecho, son muchas las mujeres que compran pantalones ajustados para destacar su figura.

Sin embargo, no todos los pantalones femeninos son iguales o tienen como finalidad atraer miradas. De hecho, a veces, la sexualización de la vestimenta responde a quienes miran y no a quien se la coloca.

La Biblia nos dice que siempre será importante que la mujer vista con decoro y con ropa femenina. Además, siempre es bueno que en caso de dudas las mujeres utilicen su criterio preguntándose: “¿Dios qué diría de mi atuendo?”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:451

You cannot copy content of this page