Blogs Sociedad

¿Es pecado tatuarse?

Quienes condenan los tatuajes justifican que Dios lo indica en Levítico 19:28

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos llevan tatuajes en su piel, incluso pastores de iglesias reconocidas, sin embargo, para algunos cristianos tatuarse es un pecado que condena la Biblia.

En este artículo veremos las postura sobre los tatuajes y qué dice la Sagradas Escritura sobre los tatuajes en la piel.

Quienes condenan los tatuajes justifican que Dios lo indica en Levítico 19:28: “No haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”.

En el capítulo 19 de Levítico, Dios hablaba a los israelíes sobre cómo vivir una vida en santidad y les dicta una serie de leyes fundamentales para que vivieran de acuerdo a su voluntad.

Algunos literalmente aseguran que Dios aborrece las marcas en la piel, mientras que otros explican que el Señor está en contra de tatuarse a figuras paganas, informa Aleluya.

Posturas

La bloguera Martha López, asegura que algunos cristianos rechazan los tatuajes meramente por prejuicio, además, indicó que descontextualizan el capítulo 19 de Levítico.

Martha sostiene que quizá Dios realizó los mandamientos de Levítico para proteger la salud del pueblo y no para condenar algunas acciones como tatuarse, asimismo defendió la técnica del tatuaje, ya que se ha modernizado.

El futbolista David Luiz, de religión cristiana, dijo en una entrevista en 2015 que no le gustaban los tatuajes porque  no necesitaba esconderse. Además, explicó que su cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Pedro decía: «El adorno externo no es tan importante como el desarrollo del interior y no debe ser el centro de atención de un cristiano (1 Pedro 3:3-4).

Por tal motivo, una persona que se tatué para llamar la atención o sentir que su cuerpo le pertenece, tiene un enfoque vano y pecaminoso.

La página Got Quetions concluye que realizarse un tatuaje no es antibíblico, sin embargo, el pecado radicará en el tipo de tatuaje que se haga o el enfoque que se le dé.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supuesto apóstol dice que hay que pagarle a Dios para obtener beneficios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video donde un supuesto apóstol asegura que los cristianos deben pagarle a Dios con diezmo u ofrenda para obtener beneficios.

«En esta ocasión a través de su diezmo, de sus ofrendas y decirle al Señor ‘tú eres bueno todo el tiempo’. El salmista decía bueno es Dios para con Israel, bueno es Dios para con la nueva Jerusalén, bueno es Dios para con nuestra casa», inició explicando.

Luego les pidió a todos en su congregación que tomen en su mano y levanten el diezmo u ofrenda. Para de esa manera, honrar de la mejor forma al Señor. (Ver video aquí).

«Para decir, Padre te voy a honrar hoy, los diezmos no se dan, los diezmos se pagan. Y cuando…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Evangelista que buscaba asilo en EE.UU es acusado de contrabando de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Torben Søndergaard, un evangelista danés y fundador de un ministerio llamado La Última Reforma, dijo que está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sospecha de «contrabando de armas».

Søndergaard, de 45 años, señaló que está detenido en aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Baker de ICE. Un centro de detención de seguridad media ubicado en MacClenny, Florida. 

En su página de Facebook, Torben escribió: «Este jueves me invitaron a una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional que quería hablar sobre mi caso de asilo», informa CBN News.

Igualmente, agregó: «Pero luego, de repente dijeron que la verdadera razón por la que estaba allí. Era porque les habían notificado que estaba contrabandeando armas de México a Estados Unidos. Yo estaba en estado de shock»….

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niños de 10 años rescatan a su padre de ahogarse tras escuchar a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de dos niños en Alabama, Estados Unidos, testificó sobre cómo Dios usó a sus dos hijos de 10 años para salvarlo de morir ahogado.

El incidente ocurrió el mes pasado cuando Brad Hassig se bañaba en la piscina de su casa con sus hijos, Bridon y Christian, y el amigo de los chicos, Sam Ebert, informa Faithpot.

“Me encanta estar bajo el agua; algo que hago todo el tiempo. Es tranquilo y relajante. Oro el Padre Nuestro cuando hago esto. Es una especie de meditación», dijo Brad.

Pero ese día no recuerda haber terminado su meditación con Dios. Mientras buceaba, Brad tuvo una enfermedad repentina y se desmayó bajo el agua.

“Por lo general, se sienta como si estuviera meditando”, explicó Christian. “Pude ver que estaba temblando mucho y luego simplemente se acostó de lado. Como llevaba…

Read More
Sociedad

Cristiana viral en TikTok cuenta cómo Dios la rescató de las drogas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cristina Baker, una cristiana exitosa en la plataforma de TikTok contó un gran testimonio sobre cómo Dios cambio su vida, informa Fox News.

Baker se hizo conocida en Internet luego de que promoviera un contenido basado en oraciones de 60 segundos.

Recientemente reveló su poderoso testimonio en el libro «Esperanza en 60 segundos: Encontrando al Dios de lo Imposible».

Baker dijo que tras vivir sumida en la pobreza y en los vicios, Dios la liberó y hoy solo tiene deseos de promover el evangelio.

La tiktoker manifestó que desde los 15 años volvió a vivir con su padre. Ambos residían en una choza en situación de indigencia.

Además, la joven arrastraba un gran dolor en su alma con el divorcio de sus padres, que se incrementó…

Read More