15°C New York
04/25/2024
¿Es pecado tatuarse?
Blogs Sociedad

¿Es pecado tatuarse?

Oct 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos llevan tatuajes en su piel, incluso pastores de iglesias reconocidas, sin embargo, para algunos cristianos tatuarse es un pecado que condena la Biblia.

En este artículo veremos las postura sobre los tatuajes y qué dice la Sagradas Escritura sobre los tatuajes en la piel.

Quienes condenan los tatuajes justifican que Dios lo indica en Levítico 19:28: “No haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”.

En el capítulo 19 de Levítico, Dios hablaba a los israelíes sobre cómo vivir una vida en santidad y les dicta una serie de leyes fundamentales para que vivieran de acuerdo a su voluntad.

Algunos literalmente aseguran que Dios aborrece las marcas en la piel, mientras que otros explican que el Señor está en contra de tatuarse a figuras paganas, informa Aleluya.

Posturas

La bloguera Martha López, asegura que algunos cristianos rechazan los tatuajes meramente por prejuicio, además, indicó que descontextualizan el capítulo 19 de Levítico.

Martha sostiene que quizá Dios realizó los mandamientos de Levítico para proteger la salud del pueblo y no para condenar algunas acciones como tatuarse, asimismo defendió la técnica del tatuaje, ya que se ha modernizado.

El futbolista David Luiz, de religión cristiana, dijo en una entrevista en 2015 que no le gustaban los tatuajes porque  no necesitaba esconderse. Además, explicó que su cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Pedro decía: «El adorno externo no es tan importante como el desarrollo del interior y no debe ser el centro de atención de un cristiano (1 Pedro 3:3-4).

Por tal motivo, una persona que se tatué para llamar la atención o sentir que su cuerpo le pertenece, tiene un enfoque vano y pecaminoso.

La página Got Quetions concluye que realizarse un tatuaje no es antibíblico, sin embargo, el pecado radicará en el tipo de tatuaje que se haga o el enfoque que se le dé.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:400

You cannot copy content of this page