15°C New York
04/19/2024
Presidente de Israel honrará a víctimas del Holocausto en Ucrania
Israel Sociedad

Presidente de Israel honrará a víctimas del Holocausto en Ucrania

Oct 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, llegó a Ucrania para honrar a las víctimas de la masacre de Babi Yar. Ocho décadas después de una de las matanzas nazis más indignantes de la Segunda Guerra Mundial.

Casi 34.000 judíos fueron asesinados en 48 horas en Babi Yar, un barranco en la capital ucraniana, cuando Kiev estaba bajo la ocupación nazi en 1941. Las tropas de las Schutzstaffel llevaron a cabo la masacre con la ayuda de colaboradores locales, informa CBN News.

«Es imperativo seguir hablando sobre este horrible evento y aprender sus lecciones», dijo el presidente israelí Isaac Herzog antes de llegar para la primera visita de estado de su presidencia.

«La única forma de construir un presente y un futuro en el que las atrocidades y los crímenes contra la humanidad no puedan encontrar un punto de apoyo es estudiar el pasado. Incluido el Holocausto y la persecución del pueblo judío», señaló.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo después de reunirse con Herzog que: «La memoria de estas víctimas es sagrada para nosotros, para cada ucraniano».

Zelenskyy, Herzog y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier asistirán a una ceremonia para recordar a las víctimas de la masacre.

Los tres también están programados para inaugurar un centro conmemorativo, todavía en construcción. Dedicado a las historias de los judíos de Europa del Este, asesinados y enterrados en fosas comunes durante el Holocausto. De los 2,5 millones de judíos, 1,5 millones murieron solo en Ucrania.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page