15°C New York
04/25/2024
Secretario húngaro dice que 340 millones de cristianos son atacados
Persecuciones Sociedad

Secretario húngaro dice que 340 millones de cristianos son atacados

Oct 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tristan Azbej, secretario de Estado de Ayuda a los Cristianos Perseguidos, manifestó recientemente que 340 millones de seguidores de Dios han sido perseguidos, discriminados o fueron víctimas de ataques genocidas, informa CBN News.

Azbej trabaja para el gobierno de Hungría  y sus funciones corresponden a la ayuda de los cristianos perseguidos en todo el mundo, bajo el programa Hungría Ayuda.

El funcionario explicó que en Hungría es importante la protección y la contribución al cristianismo.

Por su parte, el programa Hungría Ayuda ha beneficiado a 250 mil cristiano; entre sus logros destacan la construcción de iglesias en Líbano y la recuperación de la ciudad de Telskuf en el norte de Irak.

1300 familias habían huido de Telskuf, sin embargo, 1000 regresaron con la ayuda de Hungría. Líderes de la ciudad llaman a esta región, la hija de Hungría.

“Estamos tratando de implementar las enseñanzas sociales del cristianismo en nuestras políticas», indicó Azbej. “Parte de eso es la protección de la dignidad humana, la libertad humana. Pero también parte de eso es proteger la santidad de la familia y el matrimonio», indicó Tristan.

El funcionario viaja por distintas regiones del mundo donde existe persecución cristiana para brindar cooperación.

Hungría

Tristan indicó que la Unión Europea ha hecho esfuerzos para implementar la agenda LGBT en la región.

“Es una iniciativa y un poder de presión tan fuerte, que eventualmente será obligatorio implementarlo en los estados miembros de la Unión Europea”.

Sin embargo, el funcionario explica que la constitución húngara contempla valores que se alinean con el cristianismo: “Confirmamos en nuestra constitución que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que la vida debe protegerse desde la concepción”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page