15°C New York
04/20/2024
Sugel Michelén: «Los cristianos no tenemos la obligación legal de diezmar»
Pastor Sociedad

Sugel Michelén: «Los cristianos no tenemos la obligación legal de diezmar»

Oct 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se hizo viral un video, donde el pastor Sugel Michelén asegura que los cristianos no tienen la obligación legal de diezmar.

Para reafirmar su pensamiento, Michelén puso los ejemplos sucedidos antes de la Ley Mosaica. «Lo de Abraham con Melquisidec fue un caso único, la Biblia no dice que Abraham ofrendaba regularmente, eso fue del botín de una guerra en la que estuvo envuelto», dijo el pastor. (Ver video aquí).

Igualmente, mencionó el ejemplo de Jacob. «En el caso de Jacob es todavía peor, porque Jacob no le dice a Dios, ‘yo te voy a dar el 10% de todo lo que tú me des’, él dice ‘si tú me prosperas yo te voy a dar el 10%. Esos dos casos que son anteriores a la ley no los podemos usar», expresó Michelén.

Asimismo, señaló que: «En el caso de la Ley mosaica, nosotros sabemos por el Nuevo Testamento que la Ley mosaica pasó. Así que, respondiendo teológicamente, pienso que los cristianos no tenemos la obligación legal de dar el diezmo».

Por último, el pastor afirmó que no diezmar, no es un pecado, pero explicó que se debe ofrendar regularmente. «Debes ofrendar regularmente. Si no lo haces, eso sí es un pecado, pero no es obligatorio diezmar», concluyó Michelén.

Reacciones a sus palabras

«El diezmo fue dado específicamente a la nación de Israel como sostenimiento de los Levitas, ya no es tempo de Levitas y tampoco de diezmos para la iglesia», escribió Walter Matamoros.

«El diezmo era para el pueblo judío. Nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo gracia. Jesús no hablo del diezmo y ninguno de los apóstoles. No he leído en ninguno de los Evangelios del diezmo, sí de la ofrenda», comentó Escog Bernal.

Por su parte, Loydi Muñoz afirmó que: «Yo creo que Dios nos bendice cada día, y dar diezmos u ofrendas con liberalidad, es un acto de gratitud».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:645

You cannot copy content of this page