15°C New York
04/19/2024
Teólogo afirma que la Iglesia debe pagar por la trata de esclavos
Sociedad

Teólogo afirma que la Iglesia debe pagar por la trata de esclavos

Oct 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El teólogo Robert Beckford dijo en un conversatorio  organizado por “Iglesias Juntas en Gran Bretaña e Irlanda” que la Iglesia debe pagar por haberse lucrado de la esclavitud.

En el panel se encontraban además, el reverendo Ronald A Nathan, miembro del grupo directivo del Foro de Líderes de la Iglesia Nacional y ex director de la Alianza Evangélica del Caribe Africano, informa Christian Today.

El teólogo dijo en la mesa redonda que las reparaciones serían constancia del arrepentimiento de la Iglesia por haberse lucrado de la esclavitud.

Además, el líder religioso indicó que la respuesta de la Iglesia fue lenta para responder al problema de la trata de esclavos.

El pastor se refirió a la ironía de que la iglesia recibió una compensación cuando se abolió la esclavitud, pero no los esclavos: “¿Qué dice eso sobre el valor de los cuerpos negros?”, expresó Beckford.

Además, Beckford le dijo a quienes están en contra de las reparaciones de la Iglesia, que hay casos de reparaciones en la Biblia “incluida la conversión de Zaqueo, el recaudador de impuestos que prometió pagar cuatro veces a cualquiera a quien hubiera engañado”.

Sin reconocimiento

«Quinientos años de una estadía con terror racial y sin cuenta. Se pone aún peor cuando piensas que los estudiantes de teología ni siquiera miran esta historia de 500 años. Ni siquiera cuenta», dijo el teólogo.

Asimismo, afirmó que solamente se ha escrito un solo libro en 100 años sobre el problema de la esclavitud de la Iglesia, sin embargo, los teólogos blancos han hecho un centenar de libros sobre ser amables con los animales.

El cristiano denunció una falta de valores morales dentro del liderazgo de la iglesia por no abordar este tema.

La declaración del teólogo finalizó con el mensaje de que la iglesia tendría un gran  testimonio si reconoce su pecado en la trata de esclavos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page