15°C New York
04/24/2024
Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos
Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

Oct 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Recordemos que, a principios de este año, el gobierno de Biden enmendó los derechos de las mujeres con una orden ejecutiva, dando prioridad a los derechos de las personas transgénero. Por este motivo, ha habido muchas discusiones en torno al tema. 

Reacciones a la nueva medida

“Cuando permitimos que los hombres participen en deportes de mujeres, eso es el fin de los deportes de mujeres”, argumentó la madre de un niño transgénero en mayo. 

“Ya tenemos hombres con récords femeninos. Es por eso que el récord parece inalcanzable porque fue establecido por un hombre. No pasará mucho tiempo antes de que, por ejemplo, los reclutadores y entrenadores universitarios vean que equipos donde hay un hombre, hay una ventaja”, explicó.

Por su parte, los activistas por la igualdad de derechos dicen que no hay evidencia de que «mujeres y niñas trans» dominen los deportes.

Ricardo Martínez, director ejecutivo del grupo de derechos LGBT Equality Texas, calificó la aprobación del proyecto de ley como un «ataque de odio y dirigido contra las personas trans».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page