15°C New York
04/19/2024
Tribunal de Jerusalén autoriza a judíos orar en el Monte del Templo
Israel Sociedad

Tribunal de Jerusalén autoriza a judíos orar en el Monte del Templo

Oct 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tribunal israelí dictaminó que los judíos pueden orar en el Monte del Templo, siempre que permanezcan en silencio. La decisión provocó descontento entre los palestinos y países musulmanes.

«Es una violación del tercer sitio más sagrado del islam», dijeron los palestinos y países musulmanes. Durante décadas, este ha sido un tema controvertido entre los dos pueblos. Semanas atrás el rabino Arié Lippo, fue detenido por la policía por estar orando en silencio en el Monte del Templo, informa CBN News.

La policía israelí había prohibido al hombre visitar el lugar durante dos semanas y estaba controlando las entradas al templo. El sitio es administrado por el Waqf, un organismo dependiente de Jordania, que también alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa.

Para Israel, el Monte del Tempo se considera uno de los lugares más sagrados del judaísmo, ya que el sitio albergaba los dos últimos templos, construidos en la antigüedad por los hebreos.

Fallo del tribunal

El rabino Lippo, quien confesó orar en el lugar prohibido, en silencio, todos los días. El pasado martes 5 de octubre, el juez Bilha Yaalom, del Tribunal de Magistrados de Jerusalén, anuló la decisión policial que le impedía permanecer en el Monte del Templo.

«El demandante ora silenciosamente en un rincón, sin público alrededor. No veo por qué representa un peligro para el orden público como asegura la policía», declaró el juez en su veredicto luego de ver los videos presentados por las autoridades. 

Los judíos religiosos a veces provocan incidentes orando después de subir allí como simples visitantes. Esto crea tensiones con los creyentes palestinos musulmanes, que temen que Israel intente cambiar las reglas de acceso al lugar sagrado. 

La Organización para la Cooperación Islámica, con sede en Arabia Saudita, calificó el jueves la decisión de la corte israelí como «ilegal» y un «ataque sin precedentes a los derechos inalienables de los musulmanes».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page