Persecuciones Sociedad

Turba de hindúes golpea a pastores en una estación de policía

“La turba hindú trató de entrar a la iglesia mientras yo predicaba y vi que la policía bloqueaba la entrada de la puerta y se negaba a dejarlos entrar”, dijo. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba nacionalista de hindúes, golpearon a tres pastores y maltrató a un oficial en una estación de policía en la capital del estado de Chhattisgarh, en el centro de India, dijeron las fuentes.

La policía interrumpió el culto de New Life Fellowship Ministry en Raipur el 5 de septiembre y convocó al pastor Harish Sahu a la comisaría de policía de Purani Basti. Los oficiales llegaron en una camioneta de la policía con entre ocho y diez nacionalistas hindúes, dijo el pastor Sahu.

“Estaba dirigiendo la adoración cuando llegaron”, dijo el pastor Sahu a Morning Star News. “Los policías me preguntaron qué estaba haciendo y les dije que estaba compartiendo la Palabra de Dios del Libro Sagrado”. Los extremistas hindúes en la camioneta de la policía intentaron ingresar al edificio de la iglesia, dijo.

“La turba hindú trató de entrar a la iglesia mientras yo predicaba y vi que la policía bloqueaba la entrada de la puerta y se negaba a dejarlos entrar”, dijo. 

«Luego, un oficial de LA policía entró a la iglesia, filmó el servicio durante unos minutos, hizo clic en algunas fotos y salió y mostró el video y las fotos a los extremistas».

MAFIA ATACA A PASTORES

La policía le dijo al pastor Sahu que fuera a la estación de policía y él dijo que vendría después del servicio. Se presentó en la estación de policía al mediodía y estaban esperando otros dos pastores, Ankush Bariyekar, secretario general del Foro Cristiano de Chhattisgarh, y Prakash Masih, mientras unos 200 extremistas hindúes estaban afuera gritando consignas anticristianas, dijo.

Después de que la policía comenzó a interrogar a los pastores, la mafia hindú irrumpió en la estación gritando obscenidades y cánticos anticristianos, muestra un video del ataque en las redes sociales.

“Golpéenlos con zapatos porque llevan a cabo la conversión religiosa”, gritaban los asaltantes mientras se dirigían a la oficina donde la policía estaba interrogando a los pastores, muestra el video. 

Los extremistas hindúes luego se abalanzaron sobre los tres pastores y los agredieron con sus zapatos y sandalias, dijo el pastor Sahu, de 42 años.

BRUTALMENTE GOLPEADOS

Los pastores Bariyekar y Masih estaban al frente y fueron brutalmente golpeados, dijo el pastor Sahu, y agregó: «Yo estaba en la parte de atrás, así que estaba relativamente a salvo, y solo me dieron unos pocos golpes».

Un oficial de policía trató de controlar a los asaltantes y sacarlos de la estación, pero no escucharon, dijo Pradeep Dubey, miembro de la iglesia del pastor Bariyekar, quien lo acompañó a la estación de policía y grabó un video del asalto.

La turba maltrató al oficial de la Casa de la Estación, Yadumani Sidar, mientras trataba de evitar que golpearan a los cristianos y les ordenó que se fueran, y otros dos oficiales llegaron y ayudaron a empujar a los asaltantes fuera de la oficina, dijo Dubey.

La policía mantuvo a los tres pastores en la estación de policía hasta las 5 pm y presentó un Primer Informe de Información (FIR No. 234/21) contra 10 nacionalistas hindúes, dijo el oficial investigador Nitish Singh Thakur. 

Los nombrados fueron acusados ​​de conformidad con las secciones del Código Penal de la India por actos y canciones obscenas, causar voluntariamente daño, intimidación criminal, obstruir voluntariamente a cualquier servidor público en el desempeño de sus funciones públicas, usar la fuerza criminal y disturbios.

AUMENTO DE ATAQUES

Desde que se suavizaron las restricciones de encierro de COVID-19 y las iglesias comenzaron a abrir nuevamente, se han reportado ataques al culto dominical, todas las semanas desde varios lugares del estado, dijo el pastor Sahu.

“Este es un patrón que ellos [los extremistas hindúes] están siguiendo en todas las iglesias de Raipur y sus alrededores”, dijo.

India ocupa el décimo lugar en la lista de países donde es más difícil ser cristiano, como lo fue en 2020. El país ocupó el puesto 31 en 2013, pero su posición empeoró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Madre habría embalsamado a su hija para exhibirla como maniquí

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los medios de comunicación se han hecho eco de una noticia sobre un maniquí de una supuesta mujer embalsamada que está en la vitrina de una tienda en Chihuahua, México.

El medio Diario de Querétaro indicó que en 1930, Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”,  encargó el maniquí.

Las personas comenzaron a detallar el parecido del maniquí con los humanos, como por ejemplo, las uñas desgastadas, rasgos en su cara que parecía que tuviese vida y el aspecto de las yemas de sus dedos.

Además, los trabajadores notaron que el cuerpo tenía gran parecido a la hija de Esparza Perales de Pérez.

Algunos de los clientes y trabajadores comenzaron a difundir teorías sobre que el maniquí se trataba de una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More