15°C New York
04/19/2024
Turba de hindúes golpea a pastores en una estación de policía
Persecuciones Sociedad

Turba de hindúes golpea a pastores en una estación de policía

Oct 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba nacionalista de hindúes, golpearon a tres pastores y maltrató a un oficial en una estación de policía en la capital del estado de Chhattisgarh, en el centro de India, dijeron las fuentes.

La policía interrumpió el culto de New Life Fellowship Ministry en Raipur el 5 de septiembre y convocó al pastor Harish Sahu a la comisaría de policía de Purani Basti. Los oficiales llegaron en una camioneta de la policía con entre ocho y diez nacionalistas hindúes, dijo el pastor Sahu.

“Estaba dirigiendo la adoración cuando llegaron”, dijo el pastor Sahu a Morning Star News. “Los policías me preguntaron qué estaba haciendo y les dije que estaba compartiendo la Palabra de Dios del Libro Sagrado”. Los extremistas hindúes en la camioneta de la policía intentaron ingresar al edificio de la iglesia, dijo.

“La turba hindú trató de entrar a la iglesia mientras yo predicaba y vi que la policía bloqueaba la entrada de la puerta y se negaba a dejarlos entrar”, dijo. 

«Luego, un oficial de LA policía entró a la iglesia, filmó el servicio durante unos minutos, hizo clic en algunas fotos y salió y mostró el video y las fotos a los extremistas».

MAFIA ATACA A PASTORES

La policía le dijo al pastor Sahu que fuera a la estación de policía y él dijo que vendría después del servicio. Se presentó en la estación de policía al mediodía y estaban esperando otros dos pastores, Ankush Bariyekar, secretario general del Foro Cristiano de Chhattisgarh, y Prakash Masih, mientras unos 200 extremistas hindúes estaban afuera gritando consignas anticristianas, dijo.

Después de que la policía comenzó a interrogar a los pastores, la mafia hindú irrumpió en la estación gritando obscenidades y cánticos anticristianos, muestra un video del ataque en las redes sociales.

“Golpéenlos con zapatos porque llevan a cabo la conversión religiosa”, gritaban los asaltantes mientras se dirigían a la oficina donde la policía estaba interrogando a los pastores, muestra el video. 

Los extremistas hindúes luego se abalanzaron sobre los tres pastores y los agredieron con sus zapatos y sandalias, dijo el pastor Sahu, de 42 años.

BRUTALMENTE GOLPEADOS

Los pastores Bariyekar y Masih estaban al frente y fueron brutalmente golpeados, dijo el pastor Sahu, y agregó: «Yo estaba en la parte de atrás, así que estaba relativamente a salvo, y solo me dieron unos pocos golpes».

Un oficial de policía trató de controlar a los asaltantes y sacarlos de la estación, pero no escucharon, dijo Pradeep Dubey, miembro de la iglesia del pastor Bariyekar, quien lo acompañó a la estación de policía y grabó un video del asalto.

La turba maltrató al oficial de la Casa de la Estación, Yadumani Sidar, mientras trataba de evitar que golpearan a los cristianos y les ordenó que se fueran, y otros dos oficiales llegaron y ayudaron a empujar a los asaltantes fuera de la oficina, dijo Dubey.

La policía mantuvo a los tres pastores en la estación de policía hasta las 5 pm y presentó un Primer Informe de Información (FIR No. 234/21) contra 10 nacionalistas hindúes, dijo el oficial investigador Nitish Singh Thakur. 

Los nombrados fueron acusados ​​de conformidad con las secciones del Código Penal de la India por actos y canciones obscenas, causar voluntariamente daño, intimidación criminal, obstruir voluntariamente a cualquier servidor público en el desempeño de sus funciones públicas, usar la fuerza criminal y disturbios.

AUMENTO DE ATAQUES

Desde que se suavizaron las restricciones de encierro de COVID-19 y las iglesias comenzaron a abrir nuevamente, se han reportado ataques al culto dominical, todas las semanas desde varios lugares del estado, dijo el pastor Sahu.

“Este es un patrón que ellos [los extremistas hindúes] están siguiendo en todas las iglesias de Raipur y sus alrededores”, dijo.

India ocupa el décimo lugar en la lista de países donde es más difícil ser cristiano, como lo fue en 2020. El país ocupó el puesto 31 en 2013, pero su posición empeoró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page