Persecuciones Sociedad

Turba de hindúes golpea a pastores en una estación de policía

“La turba hindú trató de entrar a la iglesia mientras yo predicaba y vi que la policía bloqueaba la entrada de la puerta y se negaba a dejarlos entrar”, dijo. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba nacionalista de hindúes, golpearon a tres pastores y maltrató a un oficial en una estación de policía en la capital del estado de Chhattisgarh, en el centro de India, dijeron las fuentes.

La policía interrumpió el culto de New Life Fellowship Ministry en Raipur el 5 de septiembre y convocó al pastor Harish Sahu a la comisaría de policía de Purani Basti. Los oficiales llegaron en una camioneta de la policía con entre ocho y diez nacionalistas hindúes, dijo el pastor Sahu.

“Estaba dirigiendo la adoración cuando llegaron”, dijo el pastor Sahu a Morning Star News. “Los policías me preguntaron qué estaba haciendo y les dije que estaba compartiendo la Palabra de Dios del Libro Sagrado”. Los extremistas hindúes en la camioneta de la policía intentaron ingresar al edificio de la iglesia, dijo.

“La turba hindú trató de entrar a la iglesia mientras yo predicaba y vi que la policía bloqueaba la entrada de la puerta y se negaba a dejarlos entrar”, dijo. 

«Luego, un oficial de LA policía entró a la iglesia, filmó el servicio durante unos minutos, hizo clic en algunas fotos y salió y mostró el video y las fotos a los extremistas».

MAFIA ATACA A PASTORES

La policía le dijo al pastor Sahu que fuera a la estación de policía y él dijo que vendría después del servicio. Se presentó en la estación de policía al mediodía y estaban esperando otros dos pastores, Ankush Bariyekar, secretario general del Foro Cristiano de Chhattisgarh, y Prakash Masih, mientras unos 200 extremistas hindúes estaban afuera gritando consignas anticristianas, dijo.

Después de que la policía comenzó a interrogar a los pastores, la mafia hindú irrumpió en la estación gritando obscenidades y cánticos anticristianos, muestra un video del ataque en las redes sociales.

“Golpéenlos con zapatos porque llevan a cabo la conversión religiosa”, gritaban los asaltantes mientras se dirigían a la oficina donde la policía estaba interrogando a los pastores, muestra el video. 

Los extremistas hindúes luego se abalanzaron sobre los tres pastores y los agredieron con sus zapatos y sandalias, dijo el pastor Sahu, de 42 años.

BRUTALMENTE GOLPEADOS

Los pastores Bariyekar y Masih estaban al frente y fueron brutalmente golpeados, dijo el pastor Sahu, y agregó: «Yo estaba en la parte de atrás, así que estaba relativamente a salvo, y solo me dieron unos pocos golpes».

Un oficial de policía trató de controlar a los asaltantes y sacarlos de la estación, pero no escucharon, dijo Pradeep Dubey, miembro de la iglesia del pastor Bariyekar, quien lo acompañó a la estación de policía y grabó un video del asalto.

La turba maltrató al oficial de la Casa de la Estación, Yadumani Sidar, mientras trataba de evitar que golpearan a los cristianos y les ordenó que se fueran, y otros dos oficiales llegaron y ayudaron a empujar a los asaltantes fuera de la oficina, dijo Dubey.

La policía mantuvo a los tres pastores en la estación de policía hasta las 5 pm y presentó un Primer Informe de Información (FIR No. 234/21) contra 10 nacionalistas hindúes, dijo el oficial investigador Nitish Singh Thakur. 

Los nombrados fueron acusados ​​de conformidad con las secciones del Código Penal de la India por actos y canciones obscenas, causar voluntariamente daño, intimidación criminal, obstruir voluntariamente a cualquier servidor público en el desempeño de sus funciones públicas, usar la fuerza criminal y disturbios.

AUMENTO DE ATAQUES

Desde que se suavizaron las restricciones de encierro de COVID-19 y las iglesias comenzaron a abrir nuevamente, se han reportado ataques al culto dominical, todas las semanas desde varios lugares del estado, dijo el pastor Sahu.

“Este es un patrón que ellos [los extremistas hindúes] están siguiendo en todas las iglesias de Raipur y sus alrededores”, dijo.

India ocupa el décimo lugar en la lista de países donde es más difícil ser cristiano, como lo fue en 2020. El país ocupó el puesto 31 en 2013, pero su posición empeoró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Cindy Jacobs invita a recordar que Dios es maestro de las causas perdidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cindy Jacobs dio una predicación donde recordó a las personas que Dios es el maestro de las causas perdidas, informa Charisma News.

La predicadora dijo que el Señor le dio esta palabra cuando estaba profetizando en su iglesia, Trinity Church, en Cindy.

“Esta es la palabra, y solo quiero ampliarla. El Señor está diciendo: ‘Soy un maestro de las causas perdidas», indicó la predicadora.

Jacobs aseguró que el Señor advierte que probablemente algunas cosas se perderán, pero “Dios te está preparando la restitución de una manera que te va a encantar”.

Cindy advierte de las pruebas

Jacobs instó a las personas a recordar salmos 105, indicando que Dios probó a José hasta que su palabra se cumplió.

Continuó: “Hay algunas situaciones en las…

Read More
Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.