15°C New York
03/29/2024
Turba de musulmanes asesina a machetazos a pastor cristiano
Persecuciones Sociedad

Turba de musulmanes asesina a machetazos a pastor cristiano

Oct 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba musulmana en el estado de Kano, en el norte de Nigeria, mató a machetazos a un pastor cristiano e incendió su casa. La esposa y los hijos del pastor pudieron huir a un lugar seguro.

Informes revelaron que los musulmanes querían vengar el homicidio de una mujer. Quien presuntamente fue asesinada por un joven, que había sido convertido al cristianismo por parte del pastor Yohanna Shuaibu, informa Morning Star News.

Shuaibu de la Iglesia Nueva Vida, quien presidía la Asociación Cristiana de Nigeria en el área de gobierno local de Sumaila y vivía en la aldea de Massu, sucumbió a múltiples heridas de machete el viernes pasado.

«Los musulmanes sintieron que el joven que mató a la mujer en una pelea era un cristiano. Y probablemente atacaron al pastor porque fue a través del ministerio del pastor Shuaibu que muchos musulmanes se convirtieron a la fe cristiana», dijo Hosle Tongnan Michael, un amigo del pastor.

Ataque al pastor

El pastor sufrió el ataque dos días después de que el joven que había abandonado el islam asesinara a su cuñada, golpeándola con un pistón. A Shuaibu se le aconsejó que abandonara el área, porque los musulmanes de la zona creían que el sospechoso se había convertido al cristianismo porque había dejado de ir a la mezquita.

La noche antes de ser atacado, el pastor se refugió en la aldea vecina de Biri y luego regresó a Massu para evacuar a los alumnos de su escuela.

“El pastor Shuaibu creía que la tensión generada por el feo incidente había disminuido. Y pensó que podía quedarse con su familia y otras personas en Massu. Sin embargo, los musulmanes reunieron a su turba y se abalanzaron sobre él, lo cortaron con machetes e incendiaron su casa, la iglesia y la escuela», aseguró Michael.

El  Índice Global de Terrorismo, clasifica a Nigeria como el tercer país más afectado por el terrorismo en el mundo. Informa que de 2001 a 2019, más de 22.000 personas murieron por actos de terror.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page