15°C New York
04/20/2024
El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

Oct 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre los fieles, los católicos representaron el 17,7% de la población mundial en 2019. A medida que el catolicismo ganó adeptos en África, América y Asia, el número de iglesias disminuyó en Europa. La cuenca histórica del catolicismo, que ahora es cada vez más un territorio de misión.

Los datos de Fides corresponden a todos los católicos hasta el 31 de diciembre de 2019. Dada la pandemia del Covid-19 y los posteriores cierres y muertes de iglesias. Los expertos en una conferencia de prensa en el Vaticano el jueves admitieron que las cifras pueden haber cambiado sustancialmente durante 2020.

Mensaje del papa Francisco

En un mensaje mostrado en la conferencia de prensa y escrito en enero, el Papa Francisco dijo que: «La pandemia ha puesto de relieve y amplificado el dolor, la soledad, la pobreza y las injusticias experimentadas por tantas personas. Ha desenmascarado nuestro falso sentido de seguridad y ha revelado el quebrantamiento y la polarización que crecen silenciosamente entre nosotros».

Igualmente, señaló que los más frágiles y vulnerables se llevaron la peor parte de la pandemia. Mientras el mundo es testigo de una creciente negatividad que sofoca la esperanza. 

A pesar de estos desafíos, Francisco afirmó que: “El llamado a la misión no es cosa del pasado” y el mundo necesita misioneros dispuestos a salir a las periferias de nuestro mundo como mensajeros y agentes de compasión”.

Asimismo, en la conferencia de prensa, el cardenal Luis Tagle de Filipinas alentó a los fieles a convertirse en «misioneros alimentados por la compasión y la esperanza». 

Al mencionar su experiencia viviendo en Asia, donde los católicos representan una minoría de la población, el cardenal advirtió que: “Si guardamos la fe para nosotros mismos, nos debilitaremos, y si mantenemos la fe en un grupo pequeño, podría convertirse en una élite. grupo.»

Tagle ha encabezado la Congregación del Vaticano para la Evangelización de las Personas desde 2019. Y ocupa varios cargos importantes en el Vaticano que han llevado a muchos observadores a considerar al cardenal «papabile». Es decir, un posible candidato para ser elegido papa en el próximo cónclave.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page