15°C New York
03/28/2024
El 58% de estadounidenses cree en Dios tal como se describe en la Biblia
Encuestas Evangelismo Sociedad

El 58% de estadounidenses cree en Dios tal como se describe en la Biblia

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta del del Pew Research Center reveló que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, creen en Dios exactamente como se describe en la Biblia.

La encuesta encontró que el 58% de los adultos estadounidenses dicen que creen en «Dios como se describe en la Biblia», mientras que un 32% adicional dice que no creen en el Dios de la Biblia. Pero «creen que hay otro poder superior o fuerza espiritual en el universo».

Igualmente, también mostró que menos de uno de cada 10 adultos estadounidenses rechaza cualquier creencia en Dios o en un «poder superior», informa Christian Headlines.

En total, el 91% de los estadounidenses dicen que creen en Dios o en un poder superior, ligeramente por encima del porcentaje cuando Pew hizo las mismas preguntas en 2020 (89%) y 2017 (90%).

Mientras tanto, el 73% de los estadounidenses dice que cree en el cielo, mientras que el 62% dice que cree en el infierno. La creencia en el cielo es fuerte entre los evangélicos (96%), miembros de iglesias históricamente negras (93%) y católicos (90%). 

Por su parte, los evangélicos (91%) y los miembros de iglesias históricamente negras (89%) son más propensos que los católicos (74%) a decir que creen en el infierno.

Otros hallazgos de la encuesta son:

  • El 68% de los estadounidenses dice que cree que «todo en la vida sucede por una razón».  
  • El 83% dice que cree que «suceden algunas cosas en la vida que realmente no pueden ser explicadas por la ciencia o por causas naturales».
  • El 44% dice que cree en el destino, que la encuesta definió como «el curso de su vida está predeterminado».

La encuesta se realizó del 20 al 26 de septiembre entre 6.485 adultos estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page