Películas Sociedad

Actor revela como C.S. Lewis pasó de ser ateo a defensor del cristianismo

Spread the love

C.S. Lewis pasó de ser un enérgico desacreditador del cristianismo, a una de las voces de fe más transformadoras.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Max Mclean, quien interpreta a C.S. Lewis en la nueva película «El converso más reacio: La historia no contada de C.S. Lewis», habló de la transformación de esta importante figura para el cristianismo.

La mayoría de la gente está familiarizada con los exitosos libros de Lewis como Mero cristianismo y Las crónicas de Narnia. Pero lo que muchos no saben es que ha pasado de ser un enérgico desacreditador del cristianismo, a una de las voces de fe más transformadoras.

Casi 60 años después de su muerte, esta evolución espiritual de la transformación de Lewis de un ateo a un legendario escritor y pensador cristiano recibe una nueva mirada a través del cine, informa Faithwire.

McLean dijo que Lewis perdió a su madre por cáncer a la edad de nueve años. No se llevaba bien con su padre y también experimentó la carnicería de la Primera Guerra Mundial. Por eso llegó a la conclusión de que Dios no existía.

Pero ese no fue el final del viaje de C.S. Lewis, terminó conociendo a Jesús y presentando algunos de los argumentos más convincentes a favor de Dios y la Biblia.

“No solo explora las cosas espiritual y emocionalmente, sino que también las vincula intelectualmente para que no haya una bifurcación entre lo espiritual y lo emocional”, dijo el actor.

El protagonista de la película de Lewis dijo que su trabajo lo impactó. Incluso siendo un adulto ya convertido, leer y estudiar las obras del escritor lo hizo navegar más profundamente en la fe cristiana. «Lewis me ayuda a mantener el rumbo», concluyó McLean.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:113

You may also like

EEUU Policial/Judicial Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Seis personas son asesinadas en una escuela cristiana en Tennessee

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un joven de 28 años de Nashville disparó fatalmente a tres niños y tres adultos el lunes en una escuela primaria cristiana privada, dijeron las autoridades, dejando escritos y mapas detallados de la escuela y sus protocolos de seguridad.

En el último episodio de violencia armada que ha devastado a las familias y comunidades estadounidenses, el agresor abrió fuego poco después de las 10 a. m. dentro de la Escuela Covenant, que pertenece a la Iglesia Presbiteriana Covenant, en el próspero vecindario de Green Hills, donde los niños desde preescolar hasta sexto grado acababan de comenzar su última semana completa de clases. Clases antes de Semana Santa.

Todavía están surgiendo detalles sobre las seis personas que murieron en este tiroteo masivo este lunes…

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nayib Bukele dice que Dios es quien lo dirige

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante una entrevista realizada al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donde un entrevistador le preguntó acerca de su fe, el mandatario aseguró, que Dios es quien lo dirige.

“Pero es que Dios esta aquí”, dijo. “Dios está aquí en este set. No puedes limitar a Dios en un edificio, porque Dios está también aquí. Dios está en nuestra casa, dentro de nuestros corazones, dirigiendo mi lengua ahorita. Cuando yo estoy hablando, Dios me está dirigiendo”, expresó, entre las múltiples interrogantes de su entrevistador.

De igual forma, cuando el presentador le preguntó directamente, que, si cree en Dios y Jesús, Bukele le respondió muy seguramente, “por supuesto”.

“Yo en lo personal, creo que es más importante, la relación directa…

Post Visitors:74
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Líder de iglesia llama a pastores liberales: “Hijos del diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de la Iglesia Cristiana, Alianca en Niteroi, (en Río de Janeiro), Renato Vargens, criticó a los “pastores liberales” de las iglesias, diciendo que son “hijos del diablo”.

El pastor aseguró en una publicación en redes sociales, que estos teólogos, mienten al decir que son evangélicos, pero defienden un “falso Cristo”, un “falso amor”, y un “falso dios”, engañando a los incautos, según informa Fuxico Gospel.

Para el líder, estos pastores son “hijos del diablo”, pervertidores de los caminos del Señor, y para él, no quedaran impunes el día del juicio.

Estas declaraciones del pastor, causaron controversia en las redes sociales, y dividieron la opinión de muchos.

Vargen, es conocido por sus…

Post Visitors:61
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Meteorólogo ora en vivo mientras transmitía la trayectoria del tornado en EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un noticiero en WTVA, este pasado viernes (24), un meteorólogo local de Mississippi, hizo una oración en vivo, por las personas que se encontraban, en la trayectoria del tornado en Estados Unidos.

El Meteorólogo Matt, hizo una pausa, y oró para que Dios, protegiera a los residentes de la ciudad, y ordenó a los espectadores, que se refugiaran en un lugar seguro, informa Guiame.com.

Matt, había estado siguiendo el tornado, desde la pantalla de su rastreador de tormenta, cuando vio que el desastre, se acercaba a la ciudad de Amory (en Misisipi), y dijo: “Querido Jesús, por favor, ayúdales. Amen”, expresó.

El video de la transmisión, fue compartido en Twitter, y ya tiene más de…

Post Visitors:84
Read More