15°C New York
04/20/2024
Autor cristiano dice que la inteligencia artificial es una amenaza para Dios
Ciencia y Tecnología Sociedad

Autor cristiano dice que la inteligencia artificial es una amenaza para Dios

Nov 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Wallace B. Henley aseguró que la inteligencia artificial es una amenaza para Dios y para la fe en su nuevo libro.

¿Es la inteligencia artificial una amenaza para nuestra salud espiritual? ¿Están los avances en tecnología preparando el escenario para una «crisis espiritual inminente»?, Fueron las 2 preguntas que se planteó Henley en su último libro, «¿Quién gobernará a los ‘dioses’ venideros?: La inminente crisis espiritual de la inteligencia artificial».

Henley afirmó que está agradecido por los avances tecnológicos, pero cree que plantean desafíos únicos considerando el estado de la cultura contemporánea. Además, advirtió que: «Los tecnólogos están fabricando máquinas que eventualmente pueden convertirse en nuestros maestros», informa Faithwire.

Igualmente, añadió que: «Doy gracias a Dios por la tecnología. Estoy muy agradecido. El problema es que estamos construyendo estas máquinas, en un momento en el que se pierde el enfoque en la trascendencia de Dios en nuestra cultura».

Con la cultura ya alejándose de la responsabilidad hacia un Poder Superior, Henley reflexionó sobre lo que sucede cuando las máquinas están programadas para simplemente no considerar el diseño y la voluntad de Dios.

Asimismo, también cuestionó la velocidad a la que se están desarrollando estos cambios tecnológicos.

Por ello, Henley espera que los cristianos vuelvan a lo básico, incluida la noción de la trascendencia de Dios y la responsabilidad humana ante su voluntad.

“Espero que las iglesias comprendan la importancia de volver al mensaje de trascendencia. Somos responsables ante Él por el conocimiento que nos ha dado para construir estas máquinas en primer lugar», concluyó Henley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:446

You cannot copy content of this page