15°C New York
04/23/2024
Biden exige a empresas privadas prohibir a los empleados no vacunados
Política Sociedad

Biden exige a empresas privadas prohibir a los empleados no vacunados

Nov 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al Departamento de Trabajo que ordenará a las empresas privadas con más de 100 empleados, que solo permita trabajar a los asalariados vacunados y/o quienes muestren pruebas negativas de Covid-19 una vez por semana, informa la BBC.

Se estima que esta medida afectaría a 80 millones de empleados que trabajan en empresas grandes.

Los empleados que no deseen vacunarse se llevarán la peor parte de esta medida, ya que sino se inmunizan ante el Covid-19 tendrán que costear y presentar sus pruebas semanalmente.

Las empresas que no cumplan con esta norma deberán pagar unos $ 14 mil dólares de infracción.

Según una encuesta de  Kaiser Family Foundation, 37 por ciento de los no vacunados abandonaría su puesto laboral si su empleador les exige que se vacunen o se practiquen pruebas.

Opiniones

La gobernadora de Dakota del Sur,  Kristi Noem, manifestó en un video en Twitter: “Desde el principio, le dije al presidente Biden que defendería la libertad del pueblo de Dakota del Sur y que si tomaba esta medida lo veríamos en la corte».

Asimismo expresó: “Hoy les estoy anunciando que nos uniremos a varios otros estados para presentar un litigio contra este mandato inconstitucional». 

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que la orden que se emite a través del Departamento de Trabajo es burocrática e incompatible con la constitución.

Para las empresas este mandato significa una preocupación por la agobiante temporada navideña.

Mientras tanto, el Asesor Médico Jefe sobre el Covid-19, el Dr. Anthony Fauci, se mostró a favor de la medida: «Sabemos que las vacunas salvan vidas absolutamente y sabemos que los mandatos funcionan», testificó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page