15°C New York
04/25/2024
Brasil: Católicas feministas quieren una iglesia «pro-aborto y LGBT»
Iglesia Sociedad

Brasil: Católicas feministas quieren una iglesia «pro-aborto y LGBT»

Nov 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los movimientos feministas y LGBT en Brasil quieren que la Iglesia Católica adapte sus reglas y cambie sus estructuras para alinearse con el pensamiento progresista.

Un ejemplo de esto es el popular grupo “María 2.0”. Los cuales exigen el nombramiento de una mujer para el cargo de papa. Quien sería la máxima autoridad dentro de la religión, informa UOL.

En Brasil, las organizaciones luchan para que la Iglesia Católica reconsidere sus enseñanzas sobre el aborto y el celibato, entre otros temas. Una de las que lucha es la Red Nacional de Grupos Católicos LGBT. Fundada en 2014, y que está formada por católicos homosexuales, bisexuales y transgénero, con más de 22 grupos repartidos por todo el país.

“Grupos como este se están fortaleciendo dentro de la Iglesia Católica. Son fieles que se organizan para mostrar que el catecismo está mal cuando dice que estamos ‘intrínsecamente desordenados’”, dijo Cris Serra, coordinadora del movimiento.

Después de la elección del Papa Francisco en 2013, movimientos como este comenzaron a ganar fuerza y ​​repercusión, con sus propuestas de cambios estructurales en la iglesia.

Ivone Gebara es una monja feminista que lucha por implementar el progresismo en Brasil. Para ella, condenar a las personas LGBT es un error. «La Iglesia Católica tiene una gran parte de su clero homosexual y debería hablar más sobre sexualidad y afectividad», aseguró la monja.

“Hay una buena parte del clero que es homosexual, pero el catolicismo prefiere ignorar esto, negando la importancia de la sexualidad, la afectividad, las emociones. Eso impide que la Iglesia crezca y la aleja de la realidad”, concluyó Gebara.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page