15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Dr. Burgos: “La depresión no es un demonio, es una condición psiquiátrica”

Nov 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  A través de la emisora Inspira 88.1 FM el doctor Peter Burgos aseguró que los cristianos también se deprimen y habló a profundidad sobre las causas de la depresión.

El pastor aseguró que si bien la relación con Dios nos da gobierno, no dejamos de ser humanos vulnerables.

El doctor separó el significado de episodio depresivo y trastorno depresivo, indicando que el primer término puede presentarse con un desanimo por hacer lo que frecuentamos hace alguien, además pueden presentarse con falta de apetito y desanimo, pero estas emociones desaparecen de la misma forma en la cual aparecen.

Por otro lado, el doctor indicó que el trastorno depresivo se presenta con desanimo, desaliento, falta de ganas de vivir, y que no desaparece de manera temporal.

El doctor aseguró que la depresión incide en cómo la persona pueden ver el mundo, asimismo, su forma de operar pueda estar bastante afectada pudiendo repercutir en su fe.

Burgos indicó que los pacientes con depresión pueden juzgarse a sí mismos por no seguir cultivando su fe, pero esto se debe al padecimiento de su trastorno.

El doctor explicó que si un cristiano no cuida las heridas de su corazón y no sana las frustraciones o dolores reprimidos, más adelante puede que genere depresión.

No es el demonio

El doctor desmintió que los trastornos vienen del maligno: “La depresión no es un demonio, es una condición psiquiátrica”.

Burgos dijo que no tiene dudas de que el enemigo puede sugerirle pensamientos suicidas a las persona, pero si la persona no busca el origen clínico puede reincidir en estos pensamientos.

El doctor también advirtió que las personas que manejan sus emociones de manera volátil están en riesgo de padecer trastornos.

Asimismo, quienes demandan atención o buscan incesantemente la valoración de otros, pueden generar depresión. El doctor puso como ejemplo a algunas personas que sienten que si no hacen obras para Dios entonces no se sienten valiosos.

El doctor dijo que bíblicamente hay un episodio de depresión que protagoniza Elías, cuando Israel estuvo en contra de Dios. El médico dijo que el Señor cuidó de él enviándole ángeles y alimentos, así de esta manera los cristianos deben aprender a descansar en el Señor y no avergonzarse si pasan por un episodio depresivo.

Burgos aconsejó a las personas a escuchar a los deprimidos sin juzgarlos, a decirles que Dios los acompaña y a evitar darles instrucciones, ya que más allá de un consejo, lo que a veces puede necesitar un deprimido es ser escuchado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page