15°C New York
03/28/2024
El cambio de Facebook a ‘Meta’ se traduce como ‘muerto’ en hebreo
Ciencia y Tecnología Israel Sociedad

El cambio de Facebook a ‘Meta’ se traduce como ‘muerto’ en hebreo

Nov 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los israelíes y los hablantes de hebreo en todo el mundo se han estado burlando del reciente cambio del nombre de Facebook Inc a «Meta». 

Se burlan, ya que ‘Meta’ en hebreo, es la conjugación de la forma femenina de «muerto» en tiempo presente y pasado. Lo que lleva a muchos usuarios de las redes sociales que hablan el idioma a ridiculizar el cambio de marca, lo que lleva al hashtag ‘#FacebookDead’, informa Jerusalem Post.

La unidad israelí de rescate de emergencia Zaka, cuyo trabajo es recolectar restos humanos para garantizar entierros adecuados, compartió su opinión sobre el cambio de marca la semana pasada, tuiteando: «No te preocupes, estamos en eso. #FacebookDead».

Otros usuarios de Twitter habían compartido sus opiniones sobre el cambio de nombre. Una persona escribió que «quería abrir una cuenta de Facebook, pero dijo que el sitio web ya estaba muerto». Otro usuario dijo que «alguien no hizo su investigación de branding y traducción».

La compañía de redes sociales anunció el cambio de nombre durante una conferencia de prensa el jueves. Donde el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el nuevo nombre busca comenzar a construir el «metaverso». Que se describe como un entorno virtual compartido.

Zuckerberg, quien fue criado como un judío reformista, no respondió al ridículo en línea.

Esta no es la única noticia controvertida reciente en la que se ha encontrado el conglomerado de redes sociales. Ya que informes recientes confirmaron que Facebook no ha logrado controlar el contenido abusivo, el discurso de odio, la retórica incendiaria y la desinformación en su plataforma.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page