15°C New York
04/20/2024
Casa Blanca instala altar para «honrar a deidades» en el Día de Muertos
Sociedad

Casa Blanca instala altar para «honrar a deidades» en el Día de Muertos

Nov 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La administración de Biden instaló un altar en la Casa Blanca con calaveras, comida, velas y muchas flores, rindiendo culto a los familiares fallecidos. En una «ofrenda de amistad» de EE.UU hacia México.

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, expresó en español el Twitter de la Casa Blanca.

El altar fue colocado en el ala este de la propiedad presidencial. Tiene un gran cuadro con la imagen de la virgen de Guadalupe, expresión religiosa característica de México. Debajo de ella estaba un cuadro más pequeño con varias calaveras y la frase de “Día de Muertos” en español e inglés firmada por “Joe & Jill”, el presidente y la primera dama.

«Para el presidente Joe Biden y la Primera Dama, es importante esta ofrenda que honra a los seres queridos que ya no están con nosotros y resalta las tradiciones de nuestra gente», reveló un funcionario del gobierno a nombre de la pareja.

«El altar del Día de Muertos con el que la Casa Blanca honra la memoria de quienes se han ido y las tradiciones más profundas de México. Nos llena de mucha satisfacción», expresó Esteban Moctezuma, embajador de México en EE.UU.

36.6 millones de personas que viven en EE.UU son de origen hispano, por lo cual esta celebración ha alcanzado una popularidad mucho más grande. Acompañado de la fama de la festividad mostrada en la película de Disney, Coco.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page