15°C New York
04/25/2024
Claves para compartir Acción de Gracias con personas de otras creencias
Blogs Sociedad

Claves para compartir Acción de Gracias con personas de otras creencias

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves 25 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Esta es una fecha de compartir en donde las familias agradecen por las bendiciones.

Estas reuniones también congregan a distintos parientes con ideas distintas sobre religión, política, etc. Entonces, ¿cómo convivir en Acción de Gracias cuando nuestros parientes profesan una religión distinta al cristianismo? ¿Debemos ocultar nuestras creencias para no ofender a los otros?

The Christian Post realizó una investigación usando como fuentes a representantes de organizaciones cristianas para obtener consejos que les sirvan a los cristianos para lidiar con personas de diferentes creencias.

Oración

El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Walter Kim, pastor de la Iglesia Presbiteriana Trinity en Charlottesville, Virginia, dijo que las personas deberían orar antes de la reunión para que el Espíritu de Dios sea honrado en las interacciones, y que se mantenga el espíritu de gratitud de la fecha.

El pastor indicó que si en nuestra tradición está bendecir los alimentos, es importante que lo hagamos. Sin embargo, aconsejó a los cristianos que explicaran lo que hacían sin obligar a los demás a orar también.

Asimismo, indicó que la regla de oro, indicada en Lucas 6:31, es ideal para este tipo de situaciones (“haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti).

El pastor manifestó: “Debemos ofrecer la misma medida de respeto en las tradiciones de los demás que esperaríamos para las nuestras”.

Diversidad

Geremy Keeton, directora senior del Departamento de Servicios de Consejería de Focus on the Family, aseguró que no es nuevo que las personas de diferentes religiones compartan juntos durante Acción de Gracias.

Asimismo, dijo que la raíz del Día de Acción de Gracias es la unión interreligiosa.  

¿No fueron los peregrinos puritanos ingleses y los nativos americanos los creadores de la primera comida de Acción de Gracias ‘interreligiosa estadounidense’?, indicó Keeton.

 Continuó: “Se podría decir que compartir la recompensa y hacer una pausa para estar agradecido por ello ha unido la diversidad de la cultura y la fe durante bastante tiempo, ¿no es así?».

Asimismo, aconsejó a los cristianos, quienes sean huéspedes de personas de otras creencias, a ser hospitalarios.

Paz

Cuando se le preguntó a Walter Kim sobre cómo los cristianos pueden traer paz al Día de Acción de Gracias , citó a Gálatas 5: 22-23.

«Cuando miramos el fruto del Espíritu», explicó Kim, «vemos características de amor, paz, bondad y mansedumbre, y no leemos acerca de la virtud llena del Espíritu de ganar argumentos o hacer puntos».

“La bondad es un testimonio poderoso, y la gratitud puede transmitir profundamente el poder del Evangelio para cambiar vidas”, sostuvo.

Además, Kim explicó que la hospitalidad es un característica profundamente cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page