15°C New York
04/25/2024
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Concejal arranca letrero de inodoro para transexuales: «los niños están en peligro»

Nov 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El inspector Alberto, concejal de PROS-CE en Fortaleza, Brasil, se convirtió en el tema de las redes sociales recientemente, luego de aparecer en un video quitando letreros de baños que indicaban permiso para personas transexuales y no binarias.

Los letreros estaban en una de las unidades de Rede Cuca, un centro mantenido por el Ayuntamiento de Fortaleza, que promueve proyectos en cultura, ocio, deportes y cursos vocacionales para jóvenes.

“Inspeccioné Cuca, del barrio José Walter. Encontré letreros en las puertas del baño que indicaban que cualquiera podía entrar. Hombres en los baños de niñas y niñas en los baños de hombres. Puedo decir: nuestros hijos están en peligro”, dijo Alberto en el video.

Controversia

En el video, el concejal quitó los letreros y dijo que la ciudad no tiene una ley aprobada que permita estos letreros en los baños.

“Un baño de hombres es un baño de hombres. El baño de mujeres es el baño de mujeres. Vine exactamente a inspeccionar… Si había una ley que permitiera esto aquí, la ley tenía que ser aprobada aquí por nosotros, en el Ayuntamiento”, dijo el concejal.

Aún aparece preguntando en el video quién fue la autoridad que ordenó la colocación de los letreros, pero el director de la institución no pudo responder. El concejal citó el artículo 232 del Estatuto de la Niñez y la Adolescencia (ECA) por “someter a un niño, niña o adolescente bajo su autoridad, custodia o vigilancia a vergüenza”.

Rede Cuca repudió la acción del inspector Alberto en las redes sociales y dijo que no tolerará tal actitud y tomará las medidas necesarias, informó el portal brasileño Contra Fatos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page