15°C New York
04/20/2024
Cristianos predican en medio del golpe de Estado en Sudán
Sociedad

Cristianos predican en medio del golpe de Estado en Sudán

Nov 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Ejército de Sudán dio un golpe de Estado y tomó el control del país, lo que ha generado un clima de incertidumbre en la nación, pero en medio del clima confuso que se vive, la obra misionera de algunos cristianos no ha cesado.

 John Sagherian y Elie Heneine, dos cristianos de Líbano, predicaron el evangelio en medio del golpe de Estado.

“Al instante, todo lo que habíamos planeado para ese día quedó en el aire. Bueno, el trabajo de los jóvenes es muy orgánico», dijo Elie Heneine, miembro de Youth for Christ en el Líbano.

El director regional de Youth for Christ, Sagherian de 74 años, se estaba preparando junto a Sabet  desde antes del golpe de Estado para llevar la predicación por Sudán.

Sabet ya había estado trabajando para conseguir a voluntarios de las zonas más pobres de Sudán y así llevar el evangelio.

Un día antes del golpe, la iglesia se trasladó a Wad Madani, una de las ciudades más grandes de Sudán. Sabet reclutó personas con el objetivo de predicar a una escuela donde el 95 % de sus estudiantes son musulmanes.

Al ocurrir el golpe, los cristianos se unieron junto a los musulmanes para rechazar este suceso y a su vez les compartieron el evangelio.

“Estábamos cumpliendo las promesas de Dios. Nunca sentí que estuviéramos en peligro y nos enteramos de que tanta gente estaba orando por nosotros”, dijo él.

«Dios movió las circunstancias y las personas, colocándonos en lugares que no podríamos haber imaginado. Fue como una partida de ajedrez bien jugada, y Dios ganó», expresó la misionera Elie.

Tras más de una semana del golpe de Estado en Sudán, la sociedad civil ha salido a las calles para pedir la restauración del gobierno. Las protestas han sido caracterizadas por la represión dejando decenas de fallecidos, informa France 24.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page