15°C New York
04/26/2024
Cristianos son obligados a comprar 100 kilos de cerdo para evitar persecución
Persecuciones Sociedad

Cristianos son obligados a comprar 100 kilos de cerdo para evitar persecución

Nov 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el norte de Viernam, se ha obligado a una familia cristiana a pagar a su comunidad 100 kilogramos de carne de cerdo, para evitar una mayor persecución.

Lohn (no es su nombre real), de 40 años, su esposa y cuatro hijos se convirtieron al cristianismo de sus creencias animistas en agosto de este año. Pero poco después de su conversión, las autoridades locales y los aldeanos los acosaron por abandonar su religión tribal, informa Christian Today.

Cuando se negaron a abandonar el cristianismo, el jefe de la aldea y algunos de los aldeanos golpearon a Lohn. También confiscaron la literatura cristiana de la familia y los amenazaron con peores consecuencias si continuaban.

Lohn y su familia insistieron practicando su fe cristiana, por lo que las autoridades locales y los aldeanos exigieron que pagaran $90 dólares y les dieran 100 kilos de carne de cerdo por un valor aproximado de $600 dólares.

Los aldeanos dijeron que el dinero y la carne de cerdo, servirían como ofrenda «para apaciguar a los dioses del pueblo». Además, los aldeanos realizarían un ritual para anunciar oficialmente la conversión de la familia al cristianismo.

Con la ayuda de su iglesia, Lohn pudo proporcionar lo que demandaba la comunidad. Durante el ritual, el jefe de la aldea proclamó que, en adelante, la familia de Lohn se consideraba marginada.

Tras el reconocimiento «oficial» de su fe cristiana, Lohn y su familia ahora pueden practicarla sin sufrir acoso y persecución. «No sabemos si el futuro seguirá siendo el mismo para nosotros aquí en el pueblo. Pero por ahora, alabamos a Dios porque podemos adorarlo libremente», manifestó Lohn.

Vietnam es el número 19 en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, una clasificación de 50 países donde los cristianos enfrentan la persecución más extrema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page