15°C New York
04/25/2024
Cuba: Pastor arrestado durante protestas enfrenta pena de 10 años de prisión
Pastor Persecuciones Sociedad

Cuba: Pastor arrestado durante protestas enfrenta pena de 10 años de prisión

Nov 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La esposa del pastor Lorenzo Rosales Fajardo, que ha estado detenido desde hace más de tres meses, dijo que el gobierno cubano está tratando de imponer una pena de 10 años de prisión.

El pastor líder de la Iglesia Independiente Monte de Sion en Palma Soriano, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado el pasado 11 de julio cuando participaba en protestas pacíficas que tuvieron lugar en toda la isla, informa CSW.

“He estado casada con el pastor Lorenzo Rosales por más de 20 años y hemos servido a Dios desde entonces. No es un criminal; es un hombre de Dios. Temo mucho por su vida. Es terrible el trato al que está recibiendo», reveló su esposa.

Igualmente, añadió que: «Incluso ahora se encuentra en una situación en la que es totalmente incapaz de defenderse. Están violando todo; todo lo que valoran son mentiras. Hijos míos y yo suplicamos ayuda, por favor, estos son gritos de ayuda que elevamos a Dios ya ustedes. Está en peligro».

Tiempo en prisión del pastor

El pastor Rosales Fajardo estuvo detenido durante más de un mes en Versalles. Antes de ser trasladado a la Prisión de Máxima Seguridad de Boniato, donde se encuentra actualmente.

Rosales ha sido acusado de delitos que incluyen «falta de respeto» y «desorden público». Durante los últimos tres meses, se le permitió una visita de 90 minutos con su esposa, que tuvo lugar a mediados de octubre. Aparte de la visita, solo se le han permitido unas pocas llamadas telefónicas de tres minutos con su familia.

La noticia de la sentencia de 10 años para el pastor Rosales Fajardo, siguió a una advertencia de la Seguridad del Estado cubana a otros dos pastores, que estuvieron detenidos en régimen de incomunicación durante dos semanas, tras las protestas del 11 de julio. 

El pastor Yarian Sierra Madrigal y el pastor Yéremi Blanco Ramírez recibieron amenazas de encarcelamiento, si participaban en cualquier actividad que el gobierno percibiera como crítica al sistema. 

Ambos pastores, residentes en Matanzas, fueron citados por la Seguridad del Estado el 21 de octubre y obligados a firmar una ‘Acta de Advertencia’, documento legal que justifica su detención y encarcelamiento en el caso de posibles delitos futuros. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page