15°C New York
04/25/2024
¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

Nov 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo», expresó.

La doctora fue la primera en alertar a las autoridades sudafricanas sobre la nueva variante.

Coetzee dijo que todo comenzó el 18 de noviembre cuando un paciente de 30 años se infectó de Covid-19 y presentó como síntomas: cansancio y dolor en el cuerpo.

«Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato”, añadió la doctora.

Prohibición de viaje

La OMS instó a los países a no cerrar sus puertas ante la nueva variante, pero países como Reino Unido, Estados Unidos,y estados de la Unión Europea prohibieron los vuelos provenientes de Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Otros países como Marruecos e Israel prohibieron el ingreso de extranjeros a su territorio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page