15°C New York
04/19/2024
Detienen a ex cura por tráfico de drogas y corrupción de menores
Sociedad

Detienen a ex cura por tráfico de drogas y corrupción de menores

Nov 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Gijón, España, detienen e investigan al ex cura, Jesús María Menéndez, por presuntamente traficar y realizar actividades ilícitas con menores.

Una decena de agentes entró al piso de Jesús María, apodado como el padre Chus, y se lo llevaron detenido. En su residencia estaban dos menores de edad y los compañeros de piso del ex cura, quienes alertaron al abogado sobre lo sucedido.

La policía además encontró dos piedras de hachís en la residencia.

Los funcionarios incautaron teléfonos y ordenadores del lugar para verificar si tenían contenido pedófilo, informa El Comercio.

Los vecinos estaban molestos por el trasiego de jóvenes que entraban al recinto del ex cura, ya que según ocasionaban desperfectos en las áreas comunes y contendían con la comunidad.

Los vecinos sospechan que dentro del inmueble del cura se llevaban a cabo actividades ilícitas.

Conducta inapropiada

Hace nueve años la madre de un joven ecuatoriano denunció al padre “Chus” de haber abusado sexualmente de su hijo. Sin embargo, no hubo pruebas que lo incriminaran.

En 2013, el Arzobispado suspendió al padre por «conducta inapropiada del sacerdote» y por la presentación de «varias denuncias de fieles».

Chus recurrió a los tribunales y ganó, y aunque anunciaron que lo reintegrarían a sus funciones, fue despedido nuevamente.

En 2015, el papa Francisco lo expulsa al considerar que sí ocurrieron los cargos de abuso sexual que pesaban contra él. Ese mes, se interpusieron dos denuncias contra él por abuso sexual, sin embargo, no fue probado.

En 2016 la sección octava de la Audiencia Provincial ratificaba el sobreseimiento del procedimiento penal contra el padre Chus, quien aseguraba que las acusaciones venían del arzobispo que trataba de vengarse.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page