15°C New York
04/24/2024
¿Cuál es la diferencia entre protestantes y católicos?
Blogs Sociedad

¿Cuál es la diferencia entre protestantes y católicos?

Nov 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Tanto católicos como protestantes creen en Dios y en la trinidad que representa junto a Jesús y el Espíritu Santo, pese a que ambas corrientes de pensamiento religioso creen en la verdad fundamental, se oponen en otros aspectos que tienen que ver con la vida cristiana y la adoración.

La Biblia es fundamental para ambas religiones, sin embargo, en la interpretación de esta comienzan las diferencias. También en este aspecto es importante señalar que para los católicos existen 76 libros sagrados, mientras que para los protestantes son 10 menos.

Los protestantes creen que solo en la Biblia están las respuestas para vivir la fe, pero los católicos también basan su fe en el magisterio y en la tradición católica.

Bajo las diferencias interpretativas entre las dos religiones, los protestantes no les oran a los santos ni a María y no creen en el purgatorio, tradiciones que son meramente católicas.

Según la religión católica, el purgatorio es el lugar a donde van los muertos para purificarse de sus pecados y encontrar la salvación, pero para los protestantes el alma va a la presencia de Dios un vez que la persona muere.

Respecto a la salvación, para los católicos la fe nos lleva a la salvación, pero debe estar acompaña de buenas obras; sin embargo, para los protestantes solo basta con creer en el Señor.

Otra diferencia tiene que ver con la perspectiva sobre María, para los protestantes es una figura respetable y madre de Jesús, mientras que para los católicos es el eje central de su dogma y digna de adoración.

Los católicos también se diferencian de los protestantes en este punto, ya que creen que María no fue pecadora y que es mediadora entre Dios y los hombres.

Por otro lado, los católicos creen que las personas que siguieron el ejemplo del Señor son santos y dignos de adoración cuando mueren, sin embargo, para los protestantes el único quien merece ser glorificado es Dios, informa RT.

A estos santos les son fabricadas estatuas que son veneradas por los católicos, pero para los protestantes, la alabanza de estatuas es un pecado y una falta de respeto hacia Dios.

Otra diferencia es que los protestantes no consideran Bíblico el liderazgo del Papa, a diferencia de los católicos quienes lo consideran un “vicario de Cristo”, en otras palabras, un sustituto de Cristo en la tierra, informa Devocionales Cristianos.

Por otro lado, los líderes católicos deben ser célibes, es decir, no pueden tener matrimonios, ni relaciones sexuales; mientras que para los protestantes sus líderes sí pueden combinar su vida matrimonial con su servicio.

Otra diferencia está en los sacramentos, para los católicos son siete: el bautismo, la eucaristía, la confirmación, la penitencia, la unción de los enfermos, el orden sacerdotal y el matrimonio; por su parte, para los protestantes solo existen dos: el bautismo y la Santa Cena.

Existen muchas diferencias entre ambas religiones, y pese a que hay movimientos ecuménicos para lograr la unidad de la iglesia, las grandes diferencias entre católicos y evangélicos hacen que muchos rechacen la posibilidad de estar unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page