15°C New York
03/28/2024
Fue Dios, bebé sobrevive con 21 semanas de gestación
Sociedad

Fue Dios, bebé sobrevive con 21 semanas de gestación

Nov 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Curtis, el bebé milagro, como algunos lo llaman, batió el Guinness World Records por ser el bebé más prematuro del mundo.

Con 21 semanas de gestación el pequeño tenía 0 posibilidades de sobrevivir, sin embargo, hoy día sigue vivo y saludable.

Michelle “Chelly” tenía 21 semanas de gestación cuando tuvo el parto prematuro de Curtis, quien nació junto su hermano, C’Asya, sin embargo este murió un día después de nacer.

Los médicos están sorprendidos por la sobrevivencia del menor.

«La supervivencia a esta edad gestacional nunca había ocurrido antes, por lo que antes de que Curtis naciera, sus posibilidades de supervivencia habrían sido mucho menos del 1%», dijo el Dr. Colm Travers, profesor asistente de la Universidad de Alabama en Birmingham, a Guinness World Records

El doctor estuvo sorprendido al ver cómo el niño respondía tan bien a los medicamentos y superaba sus escasas posibilidades del vivir.

«Curtis desafió todas las probabilidades científicas», dijo Travers a UAB News . “La edad gestacional y el peso al nacer son dos predictores claves de la supervivencia de un bebé prematuro, y otros factores incluyen si el bebé es mujer, un solo nacimiento y si la madre recibió esteroides que ayudan con el desarrollo pulmonar antes del nacimiento. Curtis no cumplió con ninguno de estos criterios».

Sobreviviente

El pequeño Curtis pasó 275 días hospitalizado y tuvieron que enseñarle a alimentarse.

El Dr. Brian Sims, quien formó parte del equipo médico que atendió al niño, dijo que no había un caso similar al del pequeño, por eso, no existe un protocolo sobre lo que deben hacer los médicos durante su desarrollo.

El doctor explicó que su caso ayudará a otros niños que hayan nacido como él.

«Comenzó a escribir su propia historia el día que nació», dijo Sims a AP. «Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en todo el mundo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page