15°C New York
03/19/2024
¿Dios perdona los pecados si los sigues cometiendo?
Blogs Sociedad

¿Dios perdona los pecados si los sigues cometiendo?

Nov 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Preguntarse si Dios perdona nuestros pecados si los seguimos cometiendo, tiene mucha lógica aunque poca afirmación bíblica.

La lógica de la cual parte esta pregunta, nos dice que si te arrepientes cambias porque ya estás consciente del error. Pero va más allá.

Es importante recalcar que los seres humanos cometemos errores y podemos hacerlo múltiples veces. En algunas oportunidades cada persona lleva una lucha por cambiar algo que no le gusta de sí mismo, y eso implica caer y levantarse en múltiples ocasiones a pesar de arrepentirse.

Debemos profundizar en la Escritura sobre cómo funciona el perdón de Dios. El nuevo pacto dice que “Dios perdonará nuestra maldad” y “no se acordará más de nuestros pecados”, indicó el pastor principal de Calvary of Neosho, MO, Mike Leake, en un artículo de Crosswalk.

Por otro lado, el pastor recomendó un artículo de Paul Tripp y Timothy Lane, sobre el perdón divino.

“La metáfora de la cancelación de la deuda define claramente la naturaleza del perdón… cuando perdonas a alguien, cancelas una deuda. Pero, más específicamente, usted toma una decisión consciente para absorber el costo usted mismo. Usted elige no hacer que el delincuente pague por el delito”. (Tripp y Lane, Relaciones, 95).

Mike Leake explica: Si se ha pagado la deuda, entonces se ha pagado la deuda. Si vuelve a endeudarse, no significa que la deuda anterior ahora esté agregada a su nueva deuda. 

Asimismo, el pastor asegura que Jesús habló en serio cuando dijo que es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”, 1 Juan 1: 9.

El pastor dijo que pecar no significa perder permanentemente el vínculo con Dios. Y puso como ejemplo que si pecara contra su esposa, luego de pedir perdón, su relación volvería a la normalidad, no significa el fin del matrimonio. De igual manera ocurre con Dios, el hecho de pecar no significa divorciarse de Dios, pero sí es una falla.

El arrepentimiento

Leake explica que arrepentirse significa cambiar tu visión sobre el pecado, no necesariamente cambiar de inmediato.

“Es posible que aún (arrepintiéndose) no signifique que su comportamiento se pone al día con su nueva opinión. Pero sí que su visión de eso ha cambiado”, expresó el pastor

El pastor asegura que Dios es misericordioso y nos ama. Y aunque esté afligido por el pecado, se alegra de perdonarnos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page