Blogs Sociedad

¿Dios perdona los pecados si los sigues cometiendo?

El pastor asegura que Dios es misericordioso y nos ama. Y aunque esté afligido por el pecado, se alegra de perdonarnos.

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Preguntarse si Dios perdona nuestros pecados si los seguimos cometiendo, tiene mucha lógica aunque poca afirmación bíblica.

La lógica de la cual parte esta pregunta, nos dice que si te arrepientes cambias porque ya estás consciente del error. Pero va más allá.

Es importante recalcar que los seres humanos cometemos errores y podemos hacerlo múltiples veces. En algunas oportunidades cada persona lleva una lucha por cambiar algo que no le gusta de sí mismo, y eso implica caer y levantarse en múltiples ocasiones a pesar de arrepentirse.

Debemos profundizar en la Escritura sobre cómo funciona el perdón de Dios. El nuevo pacto dice que “Dios perdonará nuestra maldad” y “no se acordará más de nuestros pecados”, indicó el pastor principal de Calvary of Neosho, MO, Mike Leake, en un artículo de Crosswalk.

Por otro lado, el pastor recomendó un artículo de Paul Tripp y Timothy Lane, sobre el perdón divino.

“La metáfora de la cancelación de la deuda define claramente la naturaleza del perdón… cuando perdonas a alguien, cancelas una deuda. Pero, más específicamente, usted toma una decisión consciente para absorber el costo usted mismo. Usted elige no hacer que el delincuente pague por el delito”. (Tripp y Lane, Relaciones, 95).

Mike Leake explica: Si se ha pagado la deuda, entonces se ha pagado la deuda. Si vuelve a endeudarse, no significa que la deuda anterior ahora esté agregada a su nueva deuda. 

Asimismo, el pastor asegura que Jesús habló en serio cuando dijo que es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”, 1 Juan 1: 9.

El pastor dijo que pecar no significa perder permanentemente el vínculo con Dios. Y puso como ejemplo que si pecara contra su esposa, luego de pedir perdón, su relación volvería a la normalidad, no significa el fin del matrimonio. De igual manera ocurre con Dios, el hecho de pecar no significa divorciarse de Dios, pero sí es una falla.

El arrepentimiento

Leake explica que arrepentirse significa cambiar tu visión sobre el pecado, no necesariamente cambiar de inmediato.

“Es posible que aún (arrepintiéndose) no signifique que su comportamiento se pone al día con su nueva opinión. Pero sí que su visión de eso ha cambiado”, expresó el pastor

El pastor asegura que Dios es misericordioso y nos ama. Y aunque esté afligido por el pecado, se alegra de perdonarnos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nuevo libro advierte sobre agenda que busca “reiniciar el mundo”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor Jeff Kinley escribió un libro junto a Mark Hitchcock sobre la agenda mundial que pretende “reiniciar” al mundo, informa CBN News.

El libro “Reinicio global: ¿Los eventos actuales apuntan al Anticristo y su imperio mundial?” habla sobre la relación de los eventos actuales con las profecías bíblicas del fin de los tiempos.

El libro informa sobre cómo las coyunturas actuales como la pandemia, las disputas sociales y los desastres naturales apuntan a lo que viene: Una economía mundial, un gobierno global y el control que ejercerá el anticristo.

Jeff Kinley manifestó que el mundo no está funcionando correctamente, ya que está consumiendo demasiada energía; esta es la motivación de algunos que quieren reiniciar el planeta y reemplazar el capitalismo por el socialismo.

Kinley discutió cómo la pandemia…

Read More
EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks