15°C New York
04/20/2024
Egipto: Maestra y alumnos golpean a cristianos por su fe
Persecuciones Sociedad

Egipto: Maestra y alumnos golpean a cristianos por su fe

Nov 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Egipto, un grupo de alumnos y su maestra golpearon a cristianos y los instaron a quitarse las joyas cruzadas, en rechazo a la religión cristiana, informa International Christian Concern.

El incidente ocurrió en la gobernación egipcia de Minya.

Según algunas versiones, la maestra alentó a los alumnos a golpear a los cristianos y ella también participó pegándole a uno de ellos.

Los chicos les quitaron la cadena con las cruces a los cristianos y luego las destruyeron. Según algunas versiones no confirmadas, el director de la escuela permitió el ataque.

Los niños contaron lo sucedido a sus padres y la información llegó hasta los medios de comunicación.

Situación

Según el periodista cristiano, Nader Shokry, las acusaciones están siendo investigadas.

«Hay una investigación y la dirección de educación está siguiendo el incidente», escribió Shokry . «Las cosas han cambiado desde el pasado, todavía se producen incidentes sectarios, pero ahora hay una respuesta rápida y las cosas se resuelven con más rapidez».

El presidente de Egipto ha hecho un gran esfuerzo por combatir el extremismo religioso en el país, además de replantear la educación religiosa.

Sin embargo, la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors ubica a Egipto en el puesto número 17 dentro de los países donde se persiguen a los cristianos por su fe.

Los cristianos son perseguidos, sobretodo en el Alto Egipto por el grupo de salafistas, que ejercen una fuerte influencia en las comunidades rurales.

“Los incidentes pueden variar, desde mujeres cristianas que son acosadas mientras caminan por la calle, hasta comunidades cristianas que son expulsadas de sus hogares por turbas extremistas”, indica una fuente sobre la situación de los cristianos en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page