15°C New York
04/19/2024
Ejecución de un reo está detenida por pedir la presencia de su pastor
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ejecución de un reo está detenida por pedir la presencia de su pastor

Nov 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Texas, la ejecución del recluso John Henry Ramírez fue suspendida, ya que sus abogados solicitaron a la Corte Suprema impugnar la decisión del Estado de Texas que no le permitió el acompañamiento espiritual durante su muerte.

Texas prohíbe el acompañamiento espiritual en el momento de la ejecución de un recluso, sin embargo, antes de este tiempo puede ser asistido por su líder religioso.

El recluso le solicita a la Corte Suprema que un pastor toque su pie y le ore en el momento de morir.

Los tribunales inferiores se pusieron a favor del Estado y le negaron la solicitud al recluso, pero la Corte detuvo la ejecución el 8 de septiembre, informa Mundo Cristiano.

Evaluación

La máxima instancia judicial estadounidense discute si debe permitir el acompañamiento religioso durante la muerte de los reos.

Los magistrados aseguraron que de aprobar la solicitud de Henry, tendría que aceptar las de otros casos que requieran las muestras de fe durante la muerte.

“¿Qué va a pasar cuando el próximo prisionero diga que tengo la creencia religiosa de que debería tocarme la rodilla? Debería tomar mi mano. Debería poner su mano sobre mi corazón. Debería poder poner su mano sobre mi cabeza. Tendremos que revisar toda la anatomía humana con una serie de casos”, dijo el juez Samuel Alito.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y el juez Brett Kavanaugh también expresaron sus dudas sobre cómo cambiaría el acompañamiento religioso durante las ejecuciones futuras.

¿Qué pasa si un estado «permite pan y vino en la sala de ejecución justo antes de la ejecución» o permite que el ministro «abrace al recluso»? ¿Otros estados tienen que hacer eso?, preguntó Kavanaugh.

El juez aseguró que «esto será una parte importante de nuestro expediente en los próximos años», en caso de que los jueces fallen a favor del preso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page