15°C New York
04/20/2024
Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado
Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

Nov 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave, más leve o más significativa», afirmó Jha.

Por tal razón, Estados Unidos ha decidido prohibir a los viajeros de Sudáfrica y otros siete países de la región.

Igualmente, Israel ha cerrado sus fronteras a los no ciudadanos durante dos semanas y ha autorizado la vigilancia por teléfono celular de cualquier persona que se confirme que porta la variante. Por su parte, Japón también suspendió la entrada a visitantes extranjeros.

Por ello, la directora de la Asociación Médica de Sudáfrica, la Dra. Angelique Coetzee, dijo que las naciones occidentales están entrando en pánico innecesariamente. 

«Hay dolores corporales y con un poco de dolor de cabeza, no realmente dolor de garganta, es más como un tipo de descripción áspera y sin tos y sin pérdida del olfato o del gusto. Y eso es lo que yo llamo ‘síntomas leves'», explicó.

Asimismo, el excomisionado de la FDA y miembro de la Junta de Pfizer, el Dr. Scott Gottlieb, dijo Ómicron parece ser altamente transmisible, pero que los líderes mundiales no deberían haber entrado en pánico. Sus acciones pueden disuadir a otras naciones de informar sobre nuevas variantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page