15°C New York
03/19/2024
Exsoldado rescata a cristianos en Afganistán
Sociedad

Exsoldado rescata a cristianos en Afganistán

Nov 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exsoldado regresó a la frontera entre Afganistán y Pakistán para rescatar a su familia, y durante su travesía rescató a cristianos que intentaron huir de los talibanes, informa Fox News.

Hace un mes, el exsoldado regresó a su nativa Afganistán para sacar del país a su familia, quienes se refugiaban en Kabul después de la toma de la ciudad por parte de los talibanes.

El hombre manifestó que pudo rescatar a personas de grupos hazara, católicos y cristianos. “Se siente tan bien sacarlos de allí, salvarlos de los talibanes”, manifestó.

El exmilitar rescató a una pareja de católicos que mantenían su fe oculta, pero que ya su vecindario comenzaba a rumorar sobre su conversión, asimismo ayudó a salir del país a una familia de 10 cristianos.

“En el camino de regreso de esta región, fui capturado por los talibanes y me azotaron por la espalda. Creo que fue sólo siete veces, pero si supieran que acababa de ayudar a una familia católica, habría sido peor. Mucho peor”, recordó.

El exsoldado, quien no dijo su nombre por razones de seguridad, llegó a Estados Unidos como refugiado antes de los ataques del 11 de septiembre, luego se alistó en el Ejército y luchó en la guerra de Afganistán.

Sin embargo, el servicio del exsoldado para el Ejército puso en peligro a su familia, quienes fueron atacados por los talibanes durante la toma de Kabul.

“Mi sobrina está muy enferma. Trajimos a cinco médicos diferentes para que la vieran. Está recibiendo varios tipos de inyecciones y medicamentos, pero no está mejorando”, contó el exsoldado.

La situación para los que huyen de Afganistán no es sencilla, pues tienen que enfrentarse a la falta de techo y de comida, la cual es de difícil acceso para los refugiados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page