15°C New York
04/19/2024
Gobierno de EE.UU recomienda a todos los estadounidenses salir de Haití
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Gobierno de EE.UU recomienda a todos los estadounidenses salir de Haití

Nov 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento de Estado de EE.UU, instó a los estadounidenses a «salir de Haití ahora» antes de que ni siquiera el gobierno pueda ayudarlos a irse.

Recomiendan eso, ya que continúa la escasez generalizada de combustible, provocada por la creciente violencia en la nación. Además, los 17 misioneros, incluidos 16 estadounidenses, siguen siendo rehenes de una pandilla local. Que exige un rescate de 17 millones de dólares, informa Christian Post.

“El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a hacer planes para salir de Haití ahora por medios comerciales. Los ciudadanos estadounidenses deben considerar cuidadosamente los riesgos de viajar o permanecer en Haití a la luz de la situación actual de seguridad”, señaló el comunicado.

En los últimos días, el Seminario Teológico Evangélico de Puerto Príncipe dijo que su coordinador estudiantil, identificado como el pastor Stanis Stifinson, fue atacado por hombres armados. En el ataque, uno de sus hijos murió, mientras el pastor y su hijo mayor se recuperaban de heridas de bala.

El ataque al pastor y su familia se produce unas tres semanas después de que 16 misioneros estadounidenses, un canadiense y un conductor local que trabajaba con Christian Aid Ministries con sede en Ohio fueran secuestrados por la pandilla 400 Mawozo.

Los funcionarios de Christian Aid Ministries que continúan orando por el regreso seguro de sus trabajadores anteriormente dijeron que casi la mitad del país ahora está «bajo el control de las pandillas». También instaron a orar por los millones de haitianos atrapados en la agitación en curso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page