15°C New York
04/25/2024
Hombre judío acepta a Jesús como su Salvador tras leer Isaías 53
Evangelismo Israel Sociedad

Hombre judío acepta a Jesús como su Salvador tras leer Isaías 53

Nov 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando Gabizon aceptó a Yeshua como su Mesías, tuvo el deseo de compartir su gran momento con los rabinos. Ellos estaban furiosos, pero la nueva fe del judío lo impulsaba hacia adelante con gran convicción.

Durante la época universitaria, los amigos judíos de Gabizon disfrutaron de las profecías de la religión oriental. Pero siempre argumentó que todos deberían estudiar las profecías de su propia religión, informa God TV.

Pero fue por sus amigos que decidió aclarar algunas dudas con un rabino sobre las profecías hebreas. Como el rabino no tenía respuestas, decidió buscar en los libros.

Gabizon tuvo acceso a materiales cristianos y despertó su curiosidad. ¿Qué sabían los cristianos acerca de sus profetas? Así que compró una Biblia, pero estaba decidido a saltarse las páginas donde se mencionaba a Jesús.

Sabiendo que el cristianismo no es bienvenido en la comunidad judía, hizo su investigación sin buscar ayuda. Mientras leía, comprendió la identidad del Mesías que se encuentra en la Torá, la Biblia hebrea.

En Isaías 53, el judío reconoció a Yeshua, y fue entonces cuando aceptó a Cristo como su Señor y Salvador. “Lo reconocí en el libro. En Isaías 53, reconocí a mi Dios. Nunca me sentí tan judío como en ese momento”, dijo.

La verdadera identidad del Mesías

Una vez, el hermano de Gabizon lo llevó a hablar con un rabino jefe. Conociendo la nueva fe del judío, el rabino trató de persuadirlo: «El Mesías nunca muere». Y Gabizon respondió: «Pero acabo de leer en el Talmud, Sanedrín 98b, que el Mesías muere», explicó.

El rabino revisó el Talmud, una colección de libros sagrados judíos, y allí estaba. Gabizon aseguró que el reabino se puso a la defensiva y dijo que era solo una opinión y reafirmó que Jesús no era el Mesías, citando a Maimónides, un filósofo judío. 

Gabizon, a su vez, le recordó que Maimónides profetizó algo que nunca sucedió. “¿Vamos a apostar nuestro futuro eterno por un falso profeta?” Preguntó al rabino mientras golpeaba con fuerza la mesa.

Hoy, Gabizon exhorta a sus compañeros judíos sobre la verdad de la identidad del Mesías. “Cuando vas a la Torá, la idea y el concepto sobre el Mesías son claros. Si te mantienes dentro de las Escrituras y dentro de la Torá, encontrarás a Yeshua, Él está ahí mismo”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page