15°C New York
04/19/2024
Hungría defiende la familia tradicional y rechaza la propaganda LGBT
Familia Sociedad

Hungría defiende la familia tradicional y rechaza la propaganda LGBT

Nov 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hungría se ha destacado últimamente por su postura pro-vida y pro-familia, además de declararse como una nación cristiana. Recientemente, un informe también mostró que el país que más ayuda a los cristianos perseguidos en el mundo

¿Cómo logró la nación este estatus? En el aspecto de la defensa de la vida y la familia, se tuvo conciencia de una situación concreta. Hace diez años, cuando la situación era bastante diferente, informa CBN News.

Los húngaros se dieron cuenta de que tenían un gran problema. Los abortos habían aumentado, la tasa de natalidad era baja y la población había disminuido. Entonces, el gobierno de Budapest hizo algo radical, convirtió a los niños y las familias en el recurso más importante del país.

La ministra de Familia, Katalin Novak, líder del partido político Fidesz, se centró en aumentar la tasa de natalidad, cuando su partido asumió el poder en 2010. Se dieron cuenta de que tenían dos opciones: abrir la puerta a más inmigrantes o atraer ciudadanos húngaros a tener más bebés.

Beneficios para quienes forman familias

“Apoyar a los jóvenes para que puedan tener tantos hijos como quieran, y cuando quieran, es una forma de libertad de elección”, dijo la ministra de Familia.

Para reforzar su campaña, el gobierno comenzó a favorecer a las mujeres húngaras. Aquellos con cuatro hijos no pagan impuesto sobre la renta de por vida y se toman tres años libres del trabajo para cuidar a sus bebés.

Además, las parejas pueden obtener un préstamo sin intereses de $30 mil dólares para ayudar a comprar una casa. El pago disminuye con cada hijo y después de tres hijos se perdona la deuda.

Los resultados obtenidos fueron amploamante satisfactorios. Actualmente, los húngaros no solo están teniendo bebés. En la última década, los matrimonios han aumentado un 83%, los divorcios están en su punto más bajo en 60 años y los abortos han disminuido drásticamente.

Lucha contra la Unión Europea

Las políticas pro-familia en Hungría están inscritas en la constitución que fue adoptada en 2010. Este año, hubo un cambio para aclarar que «la madre es una mujer y el padre es un hombre «. Además, destacó que “la educación de los niños, incluida la educación sexual, pertenece exclusivamente a los padres”. 

Por eso, ahora la Unión Europea se ha mostrado indignada. “El movimiento pro-vida y pro-familia ha vuelto locos a los líderes de la UE en Bruselas. Esto ha creado tal indignación en la política que ahora están tratando de imponer sanciones a Hungría”, dijo el secretario de Estado húngaro, Tristan Azbej.

El poder ejecutivo de la UE ha iniciado acciones legales contra Hungría acusando al gobierno de discriminar a las personas LGBT. “Somos fuertemente atacados y criticados por nuestras creencias cristianas, así como por nuestras ideas políticas democráticas cristianas”, agregó Azbej.

Zoltan Kovacs, portavoz del primer ministro, dijo que la UE se está extralimitando al interferir con las políticas educativas de un país miembro. «No les agradamos porque no vamos a permitir que la propaganda LGBT violenta y exagerada llegue a nuestras escuelas y la vida de nuestros hijos», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page