15°C New York
04/27/2024
Iglesias cristianas de EE.UU celebraron Halloween con disfraces y dulces
Iglesia Sociedad

Iglesias cristianas de EE.UU celebraron Halloween con disfraces y dulces

Nov 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, varias iglesias cristianas de EE.UU celebraron Halloween, como si se tratara de una festividad «inofensiva», con un ambiente centrado en disfraces y dulces.

Sin embargo, otras iglesias advirtieron a sus fieles sobre los vínculos «paganos» con la festividad y organizaron eventos alternativos. Los pastores de iglesias que reconocen Halloween y celebran el día con sus congregaciones, dijeron que ven el feriado del 31 de octubre, como un momento que potencialmente puede traer unidad en sus iglesias.

El pastor Branden Norman, de Remnant Church en Terre Haute, Indiana, realizó un evento de truco o trato en su iglesia el domingo, en el que se distribuyeron más de 2 mil libras de dulces, informa Christian Post.

Igualmente, la iglesia Joy de Medford, Oregón, celebró sus servicios religiosos como de costumbre. Pero después, comenzaron las festividades de Halloween. La iglesia repartió dulces, donas y café a los asistentes y ofreció clases para niños.

Por otro lado, la Iglesia Metodista Unida de Morristown, Nueva Jersey, celebró un mini concierto de órgano al aire libre en Halloween el domingo por la noche.

Halloween se asoca con rituales ocultos

Si bien muchos pastores y sus congregaciones reconocieron y celebraron Halloween, muchas iglesias optaron por no celebrarlo. En cambio, celebraron festivales de otoño u otros eventos. Debido a sus creencias de que Halloween es una fiesta «pagana» vinculada al origen celta y asociada con rituales ocultos .

Los orígenes de Halloween se asocian con el antiguo festival celta de Samhain. El cual consistía en que las personas encendieran hogueras y se disfrazaran para ahuyentar a los fantasmas, mientras buscaban atraer a otros espíritus muertos.

En ese tiempo, creían que el velo que separa el reino terrenal del reino espiritual es más delgado el 31 de octubre, lo que les da más acceso al mundo espiritual oculto.

Según una encuesta de Lifeway Research, el 23% de los cristianos en los Estados Unidos no celebran Halloween debido a las raíces “paganas” de la festividad y otras razones.

La encuesta también encontró que tres de cada cinco estadounidenses celebran Halloween porque es «divertido», pero el 21% lo evita por completo.

Por último, la encuesta encontró que la mayoría de los cristianos (54%) cree que Halloween es «muy divertido», mientras que el 18% dijo que tratan de evitar los elementos paganos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:585

You cannot copy content of this page