15°C New York
03/19/2024
Iglesias en el mundo oran por 340 millones de cristianos perseguidos
Persecuciones Sociedad

Iglesias en el mundo oran por 340 millones de cristianos perseguidos

Nov 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado domingo, las iglesias de todo el mundo oraron por las 340 millones de víctimas de la persecución cristiana, como parte del Día Internacional de la Oración por los Perseguidos (IDOP).

La organización que monitoriza la persecución cristina, International Christian Concern, pidió a todos los fieles orar por quienes hoy son perseguidos.

Godfrey Yogarajah, embajador para la libertad religiosa de la Alianza Evangélica Mundial, dijo que el IDOP es un momento para recordar a todos los que comparten la fe cristiana, “pero no nuestra libertad”.

En 1996, La Comisión de Libertad Religiosa de la WEA lanzó el primer IDOP donde instó a las iglesias a dedicar un domingo de noviembre a orar por los cristianos perseguidos en el mundo.

David Curry, presidente y director ejecutivo de Open Doors USA, le dijo a CBN News que existen 340 millones de cristianos perseguidos por su fe.

 “Algunos de esos lugares como Corea del Norte son excepcionalmente difíciles si te atrapan con la Biblia, puedes pasar el resto de tu vida en prisión o incluso perder la vida”, explicó. “Luego hay otros lugares alrededor del mundo donde se opone el Evangelio. Usted puede ser acosado y molestado, por lo que hay muchas formas en que las personas pueden ser perseguidas por su fe», expresó.

Open Doors USA denunció que durante la pandemia a muchos cristianos se les negó la ayuda para sanarse del Covid-19. La organización indicó que hubo reportes de que esto ocurrió en: India, Myanmar, Nepal, Vietnam, Bangladesh, Pakistán, Asia Central, Malasia, África del Norte, Yemen y Sudán.

Mark Riedemann, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa para la Ayuda a la Iglesia Necesitada, señaló que los factores más importantes que amenazan la libertad religiosa son: gobiernos autoritarios, extremismo islamista y el nacionalismo étnico-religioso.

Riedemann habló sobre la persecución en China y en Corea del Norte, indicando que utilizan mecanismos como el exterminio, el control y el chantaje para diezmar a los cristianos.

Explicó además que en «India es el ejemplo más extremo», continuó: «Con una población de casi 1.400 millones, la India es la democracia más grande del mundo y el país con el movimiento de nacionalismo religioso más grande y virulento del mundo».

Asimismo, Riedemann sostuvo que en África se está presentando un crecimiento de yihadistas transnacionales que amenazan las libertades de los cristianos.

Por su parte, la Lista Mundial de Vigilancia asegura que la iglesia cristiana no se ha reducido pese a la persecución, y a esta fuerza la consideran un verdadero milagro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page