15°C New York
03/28/2024
India: Radicales hindúes atacan con piedras y sillas una iglesia cristiana
Persecuciones Sociedad

India: Radicales hindúes atacan con piedras y sillas una iglesia cristiana

Nov 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 14 de noviembre, una multitud de nacionalistas hindúes radicales atacó una iglesia con piedras y sillas en el sur de la India

Los congregantes fueron golpeados cuando los radicales hindúes intentaron atravesar a la policía que acudió al lugar para proteger la iglesia. Según el pastor John, líder de la Iglesia Divina Misericordia en Bangalore, 35 policías llegaron a la iglesia a las 7 am del 14 de noviembre porque recibieron informes de que los nacionalistas hindúes radicales iban a atacar.

Bajo protección policial, el pastor John comenzó el servicio de adoración a las 10 am como de costumbre. Alrededor de las 11 de la mañana, una turba de 50 nacionalistas hindúes radicales, pertenecientes al grupo hindú Jagarana Vedike, se acercó a la iglesia, pero la policía los mantuvo fuera.

Los miembros de la turba, encabezados por dos hombres llamados Rajanna y Manjunatha Reddy, arrojaron piedras y sillas a los miembros de la iglesia, informa International Christian Concern.

Durante casi una hora, la turba permaneció fuera de la iglesia, gritando consignas anticristianas y arrojando piedras a la iglesia. Durante el alboroto, varios miembros de la mafia se colaron en la iglesia y robaron los altavoces de la iglesia. 

«Esto no es nuevo para mí. En los últimos 11 años, nos hemos enfrentado a la oposición al menos veinte veces. En un momento, me golpearon hasta dejarme inconsciente. Los atacantes pensaron que estaba muerto. Así que me tiraron al borde de la carretera. Por la gracia de Dios, estoy vivo y continúo sirviéndole», reveló el pastor John. 

El pastor John dirige una congregación de aproximadamente 120 miembros en un salón de adoración temporal. Informa que esta ubicación ha sido amenazada varias veces, pero los cristianos locales se han mantenido firmes en su fe.

Los ataques contra cristianos y sus lugares de culto en la India, han aumentado dramáticamente en los últimos meses. Los líderes del gobierno han declarado su intención de promulgar una ley contra la conversión y esto ha alentado las acciones anticristianas de los nacionalistas hindúes radicales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page