15°C New York
04/23/2024
Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

Nov 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe se encuentran Pakistán y Egipto.

El prólogo del informe, que busca crear conciencia sobre la persecución de los cristianos, fue escrito por Maira Shahbaz, una adolescente paquistaní que fue secuestrada por un musulmán, obligada a casarse con él y convertirse al islam.

María fue violada varias veces antes de que lograra escapar, y actualmente ella y su familia están solicitando asilo al Reino Unido. Ya que están escondidos debido a las amenazas de muerte del secuestrador y sus partidarios.

“Sé que hay muchas otras niñas y mujeres jóvenes, no solo cristianas sino también de otras religiones, que sufren secuestro, violación, conversión forzada y matrimonio. No solo en Pakistán, sino en muchos otros países del mundo. ¿Quién nos ayudará? ¿Quién hablará por nosotros? ¿A quién le importa nuestra situación?”, Preguntó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page