15°C New York
04/18/2024
Informe señala a los principales perseguidores de cristianos en 2021
Persecuciones Sociedad

Informe señala a los principales perseguidores de cristianos en 2021

Nov 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ICC, organización que ha informado sobre la persecución de cristianos por al menos dos décadas, realizó un informe sobre los 24 peores persecutores de cristianos del 2021.

La ICC señaló en sus primeros tres puestos de perseguidores cristianos a un país, un grupo y una persona que representan mayor peligro para los seguidores del Señor.

Nigeria fue el país señalado por el informe como el más peligroso para profesar el cristianismo durante el 2021.

Jeff King, presidente de la CPI, le dijo a The Christian Post que en Nigeria «hay hay dos guerrillas o facciones que luchan contra los cristianos».

El informe indicó que en Nigeria han asesinado entre 20 mil y 50 mil cristianos desde el año 2000.

Este país es hogar del grupo criminal Boko Haram que ha asesinado a decenas de miles de personas y ha provocado millones de desplazamientos.

El informe indicó que los cristianos en Nigeria se enfrentan a matrimonios y a conversiones forzadas y además son discriminados en el ámbito laboral.

Grupo más peligroso

Según la CPI, los talibanes fueron el grupo que más persiguió a cristianos durante el año 2021.

El informe dice que con la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, los talibanes persiguieron a muchas familias en búsqueda de cristianos.

Hace apenas unas semanas, los talibanes asesinaron a un cristiano por tener una aplicación bíblica en el celular.

King aseguró que los cristianos en Afganistán seguirán siendo torturados y obligados a indicar donde están ocultos otros seguidores de Dios. A estos cristianos también se les dará una oportunidad de seguir vivos, siempre y cuando, rechacen la fe cristiana.

El presidente de la CPI dijo que ahora los talibanes actuarán con cautela para mostrar una imagen política ante la comunidad internacional, así que estos crímenes los cometerán de manera reservada.

Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue señalado por el informe como el perseguidor individual de cristianos más peligroso.

El sistema religioso que ha forjado la dinastía Kim profesa el culto a tres generaciones (el abuelo de Kim, su padre y él mismo).

“Cualquiera que amenace al hijo o al sistema religioso general es aplastado sin piedad», indicó King.

Además King sostuvo que «las dinastías Kim han torturado y asesinado a millones de cristianos a lo largo de las décadas”.

Asimismo, el presidente de la CPI dijo que 30 mil cristianos han sido llevados a campos de concentración y un millón fue asesinado por órdenes de la dictadura norcoreana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page